¿Hay ganas de Borderlands 4? Pues ya te puedes lanzar a reservarlo. Este 16 de junio, Gearbox Software y 2K Games han dado el pistoletazo de salida a esa recta final hasta un lanzamiento para el que aún quedan un par de meses. Después de su adelanto, todo sigue confirmado para el próximo 12 de septiembre. Aunque la mejor noticia es la que tiene que ver con su precio final, esquivando esos temidos 80 dólares de los que tanto se ha hablado en las últimas semanas.
El último State of Play exclusivo para el nuevo título de la franquicia no hizo más que aumentar el hype, calentando el terreno. Ahora, un par de meses más tarde, ya podemos ir liberando poco a poco esa tensión, sabiendo que el verano va a ser un ejercicio de paciencia. Y todo con la alegría de saber que ese precio será más bajo de lo esperado, pues tras las últimas y preocupantes declaraciones de Randy Pitchford, muchos nos temíamos lo peor.
El CEO de Gearbox advirtió que iba a merecer la pena, costase lo que costase. Una frase que llega en una etapa algo confusa en la que 'el nuevo estándar de Nintendo'. Pues aunque confesaba que ni él mismo sabía el precio en aquel momento, advertía a esos jugadores sensibles con el precio que se preparasen para cualquier cosa. Ya que Borderlands 4 ha tenido el doble de presupuesto que Borderlands 3, sumado a la problemática de los aranceles, lo lógico es que la cosa se pusiese bastante fea.
"Pronto fijaremos un precio. Puede que sea el nuevo estándar que Nintendo y Microsoft han anunciado o puede que nos quedemos atrás. Eso lo decidirá la editorial. Y si es más barato... quizá os vendamos aparte el minimapa que tanto queréis. ¿Cuánto pagaríais por él? ¿10 pavos? Estoy bromeando... ¿o no?", bromeaba Pitchford en aquellas declaraciones a mediados de mayo.
Pero finalmente, 2K Games ha confirmado en un comunicado que "El Borderlands más atrevido hasta la fecha se lanza el 12 de septiembre, a partir de 69,99 dólares". Un precio que podemos confirmar ya en algunas plataformas como Steam o Epic Games, donde lo encontramos ya a 69,99€. El juego será lanzado al mismo precio y de manera simultánea en PS5, Xbox Series y PC, con la promesa de llegar a Nintendo Switch 2 más adelante en este mismo 2025. Claro que cuando hablamos de 69,99€, nos referimos a su edición estándar: