Héctor Prats sobre PC Fútbol 8: "Me estoy quedando sin dinero"

Han devuelto unos 15.000 euros de las preventas
La transparencia es la capa más sólida del desarrollador principal
Vuelve el PC Fútbol de Dinamic Multimedia, pero en formato libro
La presentación de PC Fútbol 8 en las últimas horas es una demostración de generosidad y a la vez de incertidumbre por las prisas. Una conferencia donde el CEO de Una Partida Más, Héctor Prats, desveló no sólo su delicada situación económica sino también la del propio juego. Y a día de hoy hay más de 15.000 euros en devoluciones tras el caos de las últimas semanas. La transparencia es seguramente el mayor valor y a la vez uno de los dilemas de este PC Fútbol 8, y por suerte tiene solución. A pesar de la toma de decisiones con una build no funcional ni comprobada antes de sacarla a la luz ante la prensa, la estabilidad del juego pasa por el estado final. Y eso debe pasar por el filtro de la comunidad en el lanzamiento. En ese viaje por el limbo con una caótica presentación, Héctor Prats se sinceró quizás de más con múltiples confesiones. La más sonada es la detallada lista de devoluciones del juego. “Se nos ha complicado con las devoluciones. Hay mucha gente que se ha hartado y no creen que vayan a salir, otros dicen que lo comprarán más adelante”, confirma el CEO. Y entre tanto, el flujo económico de la compañía y sobre todo del propio Prats caja como él mismo explica. “Conseguimos alrededor de 35.000 euros en preventas y se han devuelto unos 15.000 euros. Hay otros 2.000 euros por devolver. Esto es así a día de hoy", aclara. El problema está en que esa liquidez es escasa como el propio CEO de Una Partida Más define. "Os aseguro que me estoy quedando sin dinero. Todo lo pago yo, igual que pagué durante meses a la gente que estuvo aquí trabajando. No soy ni el dueño de la marca, soy un desarrollador. Se me está acabando mi propio dinero, estoy dejándome la piel". Y es casi imposible no creer a Héctor. Por principios, por su manera de compartir la información y por el compromiso con la entrega. La transparencia va por delante de las dudas y en ese trayecto con descanso obligado para buscar la perfección, el machaque de los últimos días pesa. Y aún así Una Partida Más va con todo con el lanzamiento: “de la semana que viene no va a pasar. Me he estrellado tantas veces, que lo único que te digo es que es la semana que viene".
PC Fútbol 8, de las pruebas al lanzamiento
El mensaje de Héctor Prats para consolidar PC Fútbol 8 deja muchos titulares en el encuentro con la prensa. Habla de acabar en Steam con el paso del tiempo, pero primero saldrá al mercado en un acceso temprano con todo lo que creen que debe tener el juego. Y a partir de ahí, completará con más contenido poco a poco. "El juego va a salir totalmente funcional, no es que el simulador pierda la pelota por ahí. Lo llamamos acceso temprano porque no es todo lo que queremos que tenga el juego pero no es una beta", confiesa. Y de hecho no ha salido en early access en Steam porque el juego está en una etapa muy avanzada, por lo que será un juego completo con más añadidos a corto y medio plazo.
De hecho es crítico con las voces que llevan alimentando el odio y la presión desde hace meses: “si no hubiéramos tenido la vigilancia y el machaque que hemos tenido, creo que con los errores no pasa nada. Y sé que por cualquier cosa nos van a machacar igual”. En sus palabras el propio Héctor ha confiado en varias ocasiones que la mayoría de las cosas "creo que son fáciles de arreglar, son tonterías”, y de ahí sus aspiraciones. Aunque confiesa que ha cogido el camino malo con respecto a los hábitos comunicativos, saca adelante el proyecto para poner en pie PC Fútbol 8. Sólo falta pulir, trabajar, marcar fecha de lanzamiento y pulsar la opinión del eterno fan de la saga. Veremos si, finalmente, eso sucede la semana que viene.
