Es Noticia
GTA VI apunta a abril de 2025 con el mismo leak de la fecha del tráiler

GTA VI apunta a abril de 2025 con el mismo leak de la fecha del tráiler

DMQ
  • ¿Una inocentada adelantada?

  • El mes favorito para Rockstar Games

Las horas y días posteriores al tráiler de GTA VI son para disfrutarlas entorno a la rumorología y las filtraciones de todo tipo. Un juego detectivesco para tratar de averiguar partes de la trama, cómo de grande será el nuevo mapa de Vice City, y por supuesto intentar ver a dónde apunta Rockstar para la fecha de lanzamiento, dentro de 2025.

Las primeras promos oficiales también parecen revelar partes de la trama, como la tobillera de vigilancia de Lucía al comienzo del juego. Pero para averiguar la posible fecha de lanzamiento de GTA VI hay que volver a irse seis meses atrás. Concretamente a la famosa camiseta de GTA Online que filtró la fecha del tráiler sin que nadie se diese cuenta.

En ella, se puede leer encriptado el mensaje "Un día se revelará todo". Y entre todos esos números se aprecia el ya famoso 1252309 (haciendo referencia a las 9 de la mañana del 5 de abril de 2023, en el formato de fechas de Estados Unidos. Aunque se les tumbase finalmente esa hora de lanzamiento por la filtración). Y en la otra línea, vemos un 040125 que revelaría el 1 de abril de 2025 como la posible fecha de lanzamiento. Aunque hay datos oficiales que respaldarían esto.

Camiseta GTA V con fecha de GTA VI.
Camiseta GTA V con fecha de GTA VI.

El año fiscal de Rockstar y los últimos lanzamientos marcan el camino de GTA VI

Vale. Lo de la camiseta podría ser cierto, o una mera casualidad. ¿Pero qué hizo Rockstar con sus juegos anteriores? ¿Es abril una fecha tan importante? Y lo cierto es que sí.

GTA IV fue lanzado en abril de 2008. Chinatown Wars y el DLC de GTA IV: The Lost and Damned, vio la luz en abril de 2009. Red Dead Redempion llegó en mayo de 2010 (anunciado para abril de ese año y retrasado unas semanas). Y sus dos últimos títulos, como son GTA V y Red Dead Redemption II, fueron retrasados a septiembre de 2013 y octubre de 2018 respectivamente. ¿Cuándo estaba previsto que salieran? Efectivamente. Entre los meses de abril y mayo. Por último, GTA V: Next-Gen fue lanzado en marzo de 2022.

Y no es casualidad. Ya muchos habréis oído hablar del famoso año fiscal de Rockstar Games. Especialmente después de que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, hablase de la gran previsión que tienen para el año fiscal de 2024, el cual termina en los primeros meses de 2025. Lo que alimentó y potenció toda la rumorología ya creada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando