Es Noticia
Adiós a la laureada, el símbolo más icónico del escudo

Adiós a la laureada, el símbolo más icónico del escudo

DMQ

El cambio de escudo del Real Valladolid ya es una realidad y ha conllevado una modificación que se preveía: se suprime la laureada y las espadas, para dejar un escudo más compacto y simplificado, pero sin perder la esencia en sus colores.

El Club ha aprovechado que este 20 de junio cumple 94 años de historia para anunciar su nueva imagen. Un escudo que más que modernizarse ha vuelto a sus orígenes con elementos, colores y detalles del de 1928. 24 años después, desde 1998, la entidad vuelve a cambiar su seña de identidad.

Esto implica la supresión de la laureada, un símbolo que llevaba 60 años en el escudo blanquivioleta. El Pucela explica que el motivo para esta modificación es simplificar elementos y dar fuerza a la esencia, apostando por el corazón del escudo, en lo que ha quedado ahora, con el blanco, el violeta, el rojo y el amarillo, suprimiendo el verde y el negro en gran parte.

Evolución de los escudos (Foto: Real Valladolid).
Evolución de los escudos (Foto: Real Valladolid).

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pucelote

    No hay nadie más antifranquista que yo, pero la laureada no es un símbolo franquista. Es una condecoración militar que se sigue otorgando en la actualidad, por mucho que sí, que Franco se la otorgase a Valladolid. El escudo del Valladolid ha sido el orgullo del equipo y de los más reconocibles en los últimos 60 años. Esto no tiene sentido. ¿Que más pueden hacer? ¿Cambiar también los colores blanquivioletas?, ¿Pueden cambiar el nombre?

  2. Andres

    Que alguien me explique por qué hay que cambiarlo, independientemente del resultado que parece por abrumadora mayoría no gusta.

  3. FEERRO59

    Mezclar política con deporte ,ya sabemos lo que conlleva. ERROR TREMENDO DEL PRESIDENTE Y DE SUS PALMEROS. ¿HABIA NECESIDAD? Cuando todos los simpatizantes estamos unidos como nunca antes. Esto es dividir a los aficionados.

  4. chuchy

    un capricho, innecesario, del club, para generar polemica? pudiera ser.....ahora que la aficion esta de subidon, por el ascenso, pasa esto del escudo..y ala...a generar polemica, Y digo yo..hacia falta ahora cambiarlo ?

  5. NepalHash

    La laureada es un símbolo franquista. El real Valladolid acierta de pleno con el cambio del escudo. Hay que eliminar todo símbolo fascista. El escudo es de todos

  6. Luís

    Es un ataque a la verdadera esencia del club, SU AFICIÓN REFERÉNDUM YA, PUEDES SER El DUEÑO DE UN CLUB SIN GENTE?, PRUEBA DAS LA ESPALDA, TE LO COMES

  7. Alejo

    Sin duda mucho más bonito, más cercano y más presente. Se eliminó a el verde de la laureada, la cruz y el diseño de la corona que hacían un escudo rococó. Además hay que verlo en las camisetas, no con un fondo blanco. Estupendo cambio.

  8. Martin

    Bueno, a algunos si nos gusta. Lo importante es mantenernos en primera , lo demás es accesorio, AÚPA PUCELA SIEMPRE PUCELA

  9. Pepe Zorrillo

    Espero que también hagáis un artículo mostrando el rechazo de la afición. Lo que han hecho es de vergüenza y con solo ver las redes sociales se aprecia que no le gusta a nadie.

Cargando