Es Noticia
¿Quién es, realmente, Diogo Lucas Queirós?

¿Quién es, realmente, Diogo Lucas Queirós?

DMQ
Diogo Queirós, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.
Diogo Queirós, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.

José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, estaba "intranquilo" con el mercado de fichajes. La "inseguridad" que generaba que la ventana no estuviera cerrada en la tercera jornada creaba una situación en la que los pucelanos podían perder jugadores. Ante ello, el burgalés fue claro y aseguró que no quería a nadie pero que si alguien salía, su baja debía ser cubierta con un fichaje.

Así, y cumpliendo la petición de su entrenador, la dirección deportiva vallisoletana cerraba en el último día de mercado la llegada de Diogo Lucas Queirós (Matoshinos -Portugal-, 05/01/1999). El defensa luso llega a préstamo al Estadio José Zorrilla y lo hace para cubrir la baja de Bruno González, recién llegado al Estadio de Butarque.

El Club Deportivo Leganés se hacía con el defensa canario y los pucelanos lo sustituían con la llegada de un central de 22 años que llega procedente del FC Famalicão portugués. El equipo luso cede al canterano del FC Oporto al Real Valladolid para potenciar la carrera de un jugador con experiencia lejos de Portugal y con un bagaje de la temporada pasada de 22 partidos, siendo 20 en la ahora llamada Liga Bwin.

Doble capitán

Nacido en Matoshinos, una pequeña localidad a menos de 15 kilómetros de Oporto, la carrera del nuevo jugador del Real Valladolid se produce en la cantera del FC Oporto. El gigante portugués formó al defensa central desde categoría infantil, cuando llegó desde el Leixões Sport Club, y le convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de su fútbol base.

El 29 de abril de 2019 se confirmó la importancia del central en el club portugués al ser capitán y el responsable de levantar el trofeo como campeón de la Youth League. En una final en la que los lusos se impusieron (3-1) al Chelsea FC con un gol del propio Queirós, el potencial del jugador quedaba confirmado.

Diego Queirós levanta el trofeo de la Youth League en abril de 2019 (Foto: EFE).
Diego Queirós levanta el trofeo de la Youth League en abril de 2019 (Foto: EFE).

Internacional y capitán en los combinados no profesionales de la selección, Diogo Queirós llegó a tocar, poco después de aquel titulo juvenil, la puerta del primer equipo del Estadio do Dragão, pero ese no era su lugar en ese momento. Siendo capital en los conjuntos filiales de los dragones, el pucelano no dio el salto al primer equipo.

Pese a los éxitos con el propio club y con el combinado nacional, del que es campeón sub17, campeón sub19 y subcampeón sub21, entre otros éxitos, el FC Oporto no le vio para el salto y, primero, lo cedió y, posteriormente, lo vendió.

Evolución profesional

Tras una cesión en la temporada 2019/2020 al Royal Excel Mouscron de la liga belga, el Real Valladolid se hace con la cesión de un jugador que tiene contrato con el FC Famalicão hasta 2023. Traspasado en el pasado mes de octubre, Queirós fue un jugador importante en los esquemas de los tres entrenadores que tuvo la pasada temporada el equipo.

Tras una campaña 2019/2020 en la que el equipo casi consigue entrar en Europa League, la pasada no fue una temporada menos exitosa. La novena posición del conjunto de Braga dejó en buena situación al proyecto y al futbolista. Sin poder debutar con el equipo hasta la séptima jornada, el nuevo defensa pucelano dejó unos registros de buen nivel.

Los 20 encuentros ligueros mostraron unas posibilidades reales del futbolista por crecer en ámbitos profesionales exigentes. Desvinculado del FC Oporto tras su traspaso al Famalicão, Queirós se desató y mostró credenciales y posibilidades de las que ahora se aprovecha el Real Valladolid tras la petición de Pacheta de no fichar, pero sí de cubrir cualquier baja.

Sin el canario y utilizando ahora un sistema con tres centrales, los pucelanos necesitaban reforzar su zona defensiva y, por ello, se han hecho con la cesión y la opción de compra de uno de los jugadores con más potencial y futuro entre los jóvenes portugueses.

Diego Queirós, antes de un partido del Europeo sub19 de 2018 en Finlando (Foto: LiagPortugal).
Diego Queirós, antes de un partido del Europeo sub19 de 2018 en Finlando (Foto: LiagPortugal).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Se sabe que Diogo Queirós es un defensa rapido con mucha salida de balón,tiene todas las categorías de la Selección Portuguesa,ahora veremos que pasa en el campo es una incógnita,de todas formas no creo que tenga problemas para acoplarse al sistema de juego.S.PCLA

  2. Eugenio Gonzalez

    Buen trabajo en general apostando por gente joven que siempre es una incógnita y soltando lastres que han demostrado muy poco como Guardiola y Orellana. Lo de Alejo se debería explicar mejor.

Cargando