Es Noticia
¿Quién es, realmente, Jorge de Frutos?

¿Quién es, realmente, Jorge de Frutos?

DMQ
Jorge de Frutos, jugador del Real Valladolid para la temporada 2019/2020 tras su cesión desde el Real Madrid.
Jorge de Frutos, jugador del Real Valladolid para la temporada 2019/2020 tras su cesión desde el Real Madrid.

Tras la presentación este viernes de Fede San Emeterio, en la que Miguel Ángel Gómez señaló que Sergio González tendría caras nuevas para el primer día de pretemporada, las horas apretaban y el Real Valladolid debía hacer oficiales los primeros movimientos y el pistoletazo de salida ha llegado este martes.

La confirmación de que Jorge de Frutos (Navares de Enmedio - Segovia -, 20/02/1997) es nuevo jugador del equipo blanquivioleta provoca la primera novedad con respecto a la última temporada. El joven jugador segoviano llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido para la próxima temporada.

Tras firmar dos excelentes temporadas en Segunda división B, una consumada con el ascenso del Rayo Majadahonda y otra con el Real Madrid Castilla, el veloz atacante da el salto a la élite del fútbol español con este préstamo del equipo blanco al conjunto pucelano.

Fuerte interés blanquivioleta

Su nombre, marcado en rojo por la dirección deportiva del Real Valladolid, era uno de los grandes objetivos vallisoletanos dentro del interés por varios jugadores blancos. Conseguida su llegada, con él se da un fuerte empujón a la zona ofensiva del equipo y se hace con un jugador joven, de grandes cualidades y hambre feroz en un momento clave y determinante para su carrera.

Si en las filas del filial merengue ha conseguido el reconocimiento y el renombre que otorga un club como el madrileño, la opción de llegar a él le costó mucho. Para empezar, su aterrizaje en la entidad blanca supuso su renuncia a debutar en LaLiga 1|2|3. Empezando por lo más reciente, y pese a que su firma por el club del Estadio Santiago Bernabéu se concretó en mayo de 2018, el barco era tan grande que De Frutos no miró más y se comprometió con el Real Madrid.

Jorge de Frutos llega a Valladolid tras sumar 16 goles en 75 partidos en Segunda división B en las últimas dos temporadas

Tras deslumbrar en Segunda división B con el Rayo Majadahonda, su continuidad en la categoría de bronce le ha llevado, además de para enfrentarse y marcar al Real Valladolid Promesas, para consagrarse. Con sólo 22 años ya se le ve mucho más hecho. El paso por el filial merengue ha sido corto pero muy fructífero para la maduración de un jugador formado para la profesionalidad en el equipo majariego.

De Segovia a la élite

Llegado a él a prueba en 2015 para el Juvenil División de Honor, la apuesta final no pudo ser más acertada. La gran temporada le abrió las puertas del primer equipo del Rayo y, tras una discreta y evolutiva aportación en el primer año, explotó en el segundo.

Jorge de Frutos, en su visita a los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla esta temporada (Foto: Real Valladolid)
Jorge de Frutos, en su visita a los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla esta temporada (Foto: Real Valladolid)

Más de 2.700 minutos, repartidos en 38 partidos, y nueve goles llamaron la atención de diferentes equipos hasta que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se quedaron en la pelea final. En ésta se impuso el equipo blanco por un montante de 100.000 euros. Ahora, y según Transfermarkt, su valor es el triple y crecerá mucho más con su debut en Primera División, ya como blanquivioleta.

Llegar a la élite del fútbol español y convivir con Ronaldo Nazário, uno de sus grandes ídolos de la infancia, supone un sueño para un jugador formado en el fútbol segoviano y en equipos humildes como el CD Cantalejo o el CP Sepúlveda. De ellos llegó al Rayo Majadahonda, desde él, a Valdebebas, y desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a Zorrilla. Todo en apenas cuatro años.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MIGUEL ANGEL MAYOR

    Me parece un gran acierto el fichaje de Jorge de Frutos por el Real Valladolid. Su gran virtud es la velocidad y su atrevimiento en el desborde en el uno contra uno, le van a llevar a convertirse en el jugador revelación de la Primera División en la temporada que viene 2019/20. Como recompensa a su trabajo debutará muy pronto con la Selección Española. Mucho ánimo, Jorge y buena suerte.

  2. Jose

    Como salga como Mario hermoso apañado vamos no dio una a derechas a su paso por el Real Valladolid esperemos que este tenga más luces

  3. charly

    Este jugador de Frutos,tendrá que demostrar que vale para primera es una apuesta del R.Madrid para que se vaya fogueando,tendremos que ver si es una sorpresa como lo fue en su día Mario Hermoso en el Real Valladolid,la Dirección Tecnica del Sr. Gómez sabe cual es lo mejór para nuestro equipo

Cargando