Es Noticia
Confiados en dar la sorpresa
LaLiga EA Sports
Real Sociedad Real Sociedad
Jornada 20
0-1
05 de febrero de 2023
18:30
Real Valladolid Real Valladolid

Confiados en dar la sorpresa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La jornada 20 de LaLiga Santander deja un Real Sociedad-Real Valladolid en el Estadio Reale Arena. Ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas, ya que los donostiarras son uno de los más en forma están y los pucelanos volvieron a ganar tras seis derrotas seguidas. Los de Imanol Alguacil han conseguido 17 de los últimos 21 puntos, con dos empates ante el Real Madrid y el Valencia CF. Con 20 puntos en las primeras 19 jornadas, y fuera del descenso pase lo que pase esta jornada, el conjunto blanquivioleta debe ganar ante un rival que llega en un buen nivel, pero con muchas bajas.

A este choque los txuri urdin llegan sin Aritz Elustondo, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Mikel Merino, Sadiq Umar, Ález Sola, Jon Pacheco, Martín Merquelanz y Mohamed Ali-Cho. Llegan de caer eliminados en Copa del Rey contra el FC Barcelona y empatar (0-0) ante el Madrid en Liga. Se encuentran en la tercera posición de la tabla con 39 puntos y un triunfo podría ampliar la distancia con la cuarta plaza tras el empate contra el Atlético de Madrid. El técnico de la Real destacó lo que pueden aportar los fichajes: "Los fichajes le van a dar algo diferente. Es un equipo valiente, en momentos puntuales presiona al hombre muy fuerte, muy agresivo y muy intenso".

La falta de gol es una evidencia en el equipo de José Rojo, Pacheta, ya que, con 14 a favor, es el que menos anota y lleva un tanto en los últimos seis encuentros ligueros. El Pucela afronta este choque decimoséptimo con 20 puntos y un triunfo, e incluso un empate, le alejaría de la zona de riesgo. El entrenador burgalés cuenta con algunas bajas, con regresos y nuevos fichajes: "Selim y Martin están bien, disponibles para participar. Roque está sancionadoJoaquín no llega, y El Yamiq y Escudero son de la partida, aunque ya veremos si para ser titulares".

Algunos cambios, mismo sistema

Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

Tras la victoria contra el Valencia, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas del sancionado Roque Mesa y de los lesionados Joaquín Fernández, Robert Kenedy y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.

Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Philippe

    Lucas Rosa titular

  2. Eugenio Gonzalez

    Y dale con poner a Olaza Por esa banda nos cuelan goles sin problemas...

Cargando