Es Noticia
La necesidad de ganar pasa por Zorrilla
LaLiga EA Sports
Real Valladolid Real Valladolid
Jornada 17
0-1
14 de enero de 2023
14:00
Rayo Vallecano Rayo Vallecano

La necesidad de ganar pasa por Zorrilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La jornada 17 de LaLiga Santander nos dejará un Real Valladolid-Rayo Vallecano. Ambos equipos no saben lo que es ganar en 2023 y llegan en dinámicas bastante parecidas. Sólo han conseguido un triunfo en cuatro partidos y fue en segunda ronda de Copa del Rey. Con 17 puntos en las primeras 16 jornadas, y viendo cada vez más de cerca el descenso, el Pucela debe volver a la senda del triunfo para no meterse en problemas, ya que tan sólo tiene ahora dos puntos de ventaja con la zona de peligro.

A este encuentro los rayistas llegan sin Raúl de Tomás y tras perder ante el Real Betis. A pesar de ello se encuentran en la novena posición de la tabla clasificatoria y tienen jugadores  como Sergio Camello, que llegan muy enchufados al encuentro tras anotar en dos partidos consecutivos. Cabe destacar que en sus últimos tres choques han encajado mínimo dos goles por encuentro y el nivel de un Isi Palazón, que está en un estado de forma muy bueno. Además, son el equipo que más ha anotado a balón parado con nueve dianas, algo en lo que el Pucela sufre mucho.

La falta de gol es una evidencia, ya que, con 13 a favor, el Pucela es el tercer equipo que menos anota y lleva tres encuentros consecutivos sin hacerlo. El técnico del Pucela, José Rojo, Pacheta, avisó de lo que está corrigiendo su equipo para solucionar los errores: "Creo que no hemos cambiado la manera de jugar. Tenemos un modelo que intentamos no cambiarlo mucho. Estamos dándole vueltas a todo lo que tenemos que hacer para arreglar esos detalles. Tenemos que ser más verticales. A día de hoy no nos planteamos un cambio".

El técnico burgalés no cuenta con apenas bajas, pero sí con regresos: "El Yamiq ha estado fuera unos días por un problema personal, le esperamos ya por aquí por la tarde. Aparte de la sanción a Sergio León, sólo tenemos las bajas de Escudero y Anuar. A Fresneda le necesitamos aquí, por eso no irá al amistoso con la selección".

Once tipo

Aunque aún no se conoce la convocatoria del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Rayo Vallecano.

Tras la derrota en Mallorca, el entrenador podría repetir un 1-4-3-3. Con las bajas del sancionado Sergio León y de los lesionados Sergio Escudero y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.

Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es la siguiente:

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Liquidación por derribo, este Pucela huele a segunda, con un Fran, buscando gangas de segunda fila, el fenómeno vendiendo a precio de saldo (4millones), a nuestro ídolo, a Fresneda en una subasta y sobre todo vendiendo humo de interés en jugadores que nunca vienen. ¿Quién va a querer venir a este circo?, Tenemos toda la pinta de bajar, y ningún jugador con protección quiere bajar y menos por migajas.

  2. Cho

    Gran preparación de este partido trascendental: Fresneda estará pensando que como se lesione, puede perder el tren de su vida. El Yamiq parecido. Olaza que igual se vuelve a su continente. Malsa pegándose con Mesa. Mesa pegándose con Malsa y que me vuelvo a Las Canarias. A Aguado parece que no se le valora nada. Weissman y Guardiola con qué ánimo van a jugar? Todos los ingredientes para pegárnosla pero bien mañana. Absurdo lo de este club suicidándose una y otra vez. Ojalá me equivoque, pero no son formas de preparar un partido.

  3. Zizouva

    Una vez más sigue contando con Sr Roque Mesa ,creo que Monchu es más fiable , Mesa cada partido pierde pelotas en posiciones peligrosas por abusar de conducciones innecesarias . Hasta cuando se va dar cuenta Pacheta???😱

Cargando