Es Noticia
Debe del Pucela, haber del Getafe: el dato clave del duelo

Debe del Pucela, haber del Getafe: el dato clave del duelo

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Una de las asignaturas pendientes del Real Valladolid de José Rojo, Pacheta es el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, sobre todo este último. A pesar de que se ha intentado confeccionar una plantilla de altura, sólo se ha conseguido esto con los centrales. Hay una serie de datos que refrendan que es una de las facetas donde más sufre el equipo vallisoletano.

Como contó Javier Barrocal en el programa 19.28 del canal de Twitch de Radio Marca Valladolid, hay que centrarse en varias partes. La primera y más inmediata, el rival que tiene enfrente el Pucela el sábado, el Getafe CF. Los azulones han anotado la mitad de sus goles, tres de seis, en acciones de este tipo. Junto al Rayo Vallecano, los de Quique Sánchez Flores son los conjuntos que más porcentaje de goles marca en jugadas ensayadas.

En contraposición a esto hay que observar la otra cara de la moneda. El conjunto vallisoletano es el equipo que más remates sufre en jugadas de estrategia, 25 de 84, o lo que es lo mismo, uno de cada tres. Esto también puede hablar bien de la defensa, ya que sólo uno, cómo recalca siempre Pacheta, ha acabado en gol. Sin embargo, la realidad con estas cifras es que tarde o temprano acabaran llegando, más si esto no se corrige.

Once en el amistoso ante Osasuna en Burgos (Foto: Real Valladolid).
Once en el amistoso ante Osasuna en Burgos (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando