Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Real Valladolid, en busca de otro central: "Bienvenido sea"

Foto autor

Un contenido de:
Efe - ElDesmarque

Javi Sánchez ha comparecido este martes en sala de prensa para hablar sobre la gran mejoría en defensa del Real Valladolid durante la pretemporada y otros aspectos del club.

El central del Pucela ha asegurado que, durante la pretemporada, se ha logrado "reforzar" la parcela defensiva, puesto que era uno de los "deberes" del equipo respecto a la anterior campaña: "Ha sido uno de los puntos más fuertes de la pretemporada, hemos hecho un buen trabajo todos, era una de las facetas que teníamos que mejorar y lo hemos logrado", dijo.

Javi Sánchez es consciente de que Primera "será mucho más exigente en todos los aspectos", pero eso no va a impedir que el equipo siga manteniendo su estilo de juego: "No tenemos ni temor ni estamos asustados, ninguna de esas palabras define al vestuario. Somos atrevidos, que tengamos un inicio de Liga complicado no significa que no podamos sumar puntos. Ahora estamos centrados en el partido contra el Villarreal, donde vamos a dar todo por lograr la victoria".

Sobre el mercado de fichajes y la necesidad de reforzar el centro de la defensa, Javi Sánchez comentó: "David Torres lo ha hecho muy bien y estamos muy contentos los cuatro. Si traen o no a alguien más no es nuestro problema. Quedan días para cerrar el mercado, pero no pensamos en eso. Todo lo que venga, bienvenido sea".

Su momento particular

Puesto que se trata del debut liguero en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la plantilla vallisoletana aspira a poder dejar los tres puntos en casa y, una vez se haya jugado este encuentro, ya pensarán en lo que viene detrás: "Vamos a ir partido a partido, que es lo que la pasada temporada nos fue bien. Si somos o no revelación lo dirán los resultados y el buen funcionamiento del equipo".

Sobre qué posición ocupará en la zaga esta temporada, indica que no lo tiene seguro, pues puede jugar perfectamente en ambos huecos centrales: "La temporada pasada jugué bastantes partidos de central derecho, aunque viniera aquí para cubrir el perfil izquierdo. Siempre he sido polivalente, me siento a gusto en ambos lados, al final la derecha es mi pierna natural y no tengo problema en jugar en ese lado". 

Por último, hacía un análisis de la importancia que tiene el balón parado, y de como lo está entrenando la plantilla: "El balón parado es muy importante, te puede dar o quitar partidos. Hemos trabajado lo mismo de la temporada pasada, aunque sí que hay algunos cambios. Al final el balón parado es máxima concentración, buen golpeo y estar ahí".

Javi Sánchez, ante el Tordesillas (Foto: Real Valladolid).
Javi Sánchez, ante el Tordesillas (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. J.C.F.V.

    Hay que reconocer que la defensa ha sufrido un cambio muy positivo en esta pretemporada,más concentración más colocación y lo mejor más rapidez,hasta ahí todo correcto,el miedo de la Dirección Dptva no es otro que las posibles lesiones que pudieran surgir durante la temporada,creo que David Torres que esta en la recámara puede ser un elemento importante,la suerte en no lesionarse es una garantia para el equipo si eso no sucede Javi Sánchez sera pieza fundamental al igual que El Yamiq y Joaquín Fernández.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando