Es Noticia
El Promesas se abona a ganar los derbis

El Promesas se abona a ganar los derbis

DMQ

Importante triunfo (1-0) del Real Valladolid Promesas en el derbi disputado en el Nuevo Estadio Jose Zorrilla ante una Cultural y Deportiva Leonesa que por primera vez en la temporada pierde dos partidos consecutivos, algo que, por el contrario, el filial no conoce.

Un gol de Víctor García en la primera parte fue suficiente para derrotar a un conjunto leonés que ahora sólo cuenta con un punto más que los pucelanos en la tabla del Grupo II de Segunda División B.

Igualdad para empezar

Como se esperaba, de inicio el partido resultaba de poder a poder entre ambos conjuntos. Los dos, timoratos en ataque, sólo mostraban algo de peligro a través del balón parado. Sin embargo, los libres directos de 'Kuki' Zalazar y Julián Luque no encontraban portería.

La presión de los chicos de Javi Baraja surtía efecto y, mediante robos de balón, empezaban a merodear el área culturista con asiduidad. Pero los leoneses no le iban a la zaga y también dejaban su sello con un tiro de Dioni Villalba que se marchaba fuera, cerca del poste.

Con el importante contratiempo de la lesión del central Jaime Sánchez, la mejor ocasión local estaba en las botas de Víctor García, aunque su disparo golpeaba en la defensa y se iba a córner.

El gol despierta a la Cultural

El conjunto blanquivioleta no tardaba en adelantarse. Una rápida contra llevada por Kike Pérez le llegaba a Miguel de la Fuente. El tudelano se adentraba en el área desde la izquierda y servía el balón al segundo palo. La defensa no lograba despejar la pelota y allí aparecía de nuevo Víctor García para aprovechar el regalo y batir a Leandro Monteagud con un tiro raso cruzado.

Era lo justo para que el equipo de José Manuel Aira espabilara y sitiara al contrario en su área de ahí al final de la primera parte. Pero ni Dioni en dos oportunidades, una de cabeza a centro de Juan Carlos Menudo y otra en un remate casi a continuación que rechazaba Samu Pérez, ni Luque, con un disparo peligroso, lograban encontrar el gol que empezaban a merecer los suyos.

Mucho oficio con un Alende imperial

La Cultural no volvía al terreno de juego como antes del descanso. Más bien, el encuentro se parecía más al del comienzo. Por eso, Aira agitaba la delantera con la entrada de Sergio Benito y de Dani Pichín. Esto servía para que el equipo leonés empezara a disfrutar de la posesión sin ninguna discusión y jugara más directo ante un descolocado equipo vallisoletano al que sostenía un imponente Diego Alende que se multiplicaba para cortar todo el peligro que llegaba.

Baraja retiraba a un Doncel empeñado en meterse por dentro y fortalecía la banda izquierda con la entrada de Ignasi Vilarrasa para pasar a jugar con cinco atrás y Oriol Rey como central. El equipo mejoraba posicionalmente, pero apenas le duraba el esférico en su poder. En apoyo ingresaba en el campo Juan Antonio Segura.

A pesar de ello, los visitantes no eran capaces de crear el suficiente peligro como para optar al empate en el tramo final. Sólo lograban finalizar sus jugadas con disparos lejanos que quedaban en nada. El único que veía puerta era Aitor Fernández, pero su gol de cabeza tras rechazo de Samu Pérez a tiro de Andy Kawaya era anulado por fuera de juego posicional de dos atacantes.

En los últimos minutos, el Promesas trataba de mantener la posesión para evitar el tanto de la igualada, lo que conseguía sin demasiados apuros. De esta manera, se apuntaba su segunda victoria consecutiva con la que se mantiene invicto en casa, situándose en la tabla con los mismos puntos que los puestos de play off.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; 'Apa', Jaime Sánchez (Mancuso, min. 33), Alende, Corral; Víctor García, Oriol Rey, Kike Pérez (Segura, min. 82), Doncel (Vilarrasa, min. 72); 'Kuki' Zalazar y Miguel.

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro; Aitor Fernández, Héctor Rodas, Castañeda, Roberto (Augusto, min. 82); Kawaya, Sergio Marcos (Dani Pichín, min. 65), Alfonso, Menudo; Dioni y Luque (Benito, min. 59).

Goles: 1-0, Víctor García (min. 35).

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Menudo (10'), Jaime Sánchez (14'), Héctor Rodas (26'), Kike Pérez (45'), Dioni (45'), Mancuso (45'+), Víctor García (56'), Kawaya (64'), 'Apa' (69'), Alfonso (74'), Miguel (84') y 'Kuki' Zalazar (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante 2.569 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Este equipo juega lucha y por supuesto gana,no hace falta darle más vueltas,ha buenos entendedores con pocas palabras bastan,sabroso es ganar,empatar es como no comer el postre,ánimo a estos Promesas,que ya se están revelando,la Cultural y Deportiva Leonesa no es equipo facil.SIEMPRE PUCELA

Cargando