Es Noticia
Victoria capital en El Plantío

Victoria capital en El Plantío

DMQ

El Real Valladolid Promesas rompió la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y se llevó los tres puntos de un complicado Estadio de El Plantío ante el Burgos CF. El gol de la victoria lo anotó en la segunda parte un Miguel de la Fuente que ya suma su octavo tanto de la temporada y que sigue progresando adecuadamente para poder formar parte del futuro blanquivioleta al máximo nivel.

Con una disposición no habitual de 1-4-3-3 para hacer frente al 1-5-3-2 del rival, el filial comenzaba dominando como si de un partido en casa se tratara. De hecho, enseguida conseguía meter el miedo en el cuerpo a la grada. El gran pase de Roberto Corral lo aprovechaba Carlos Doncel para, desde la izquierda, servir un balón al área pequeña. Allí lo esperaba un Miguel cuyo remate golpeaba en el palo antes de ser detenido por Jorge Palatsí.

A pesar de la importante carta de presentación, los de José María Salmerón no tardaban en responder con un acercamiento peligroso en el que, hasta en dos ocasiones, Raúl Sánchez probaba fortuna, pero con el punto de mira ligeramente desviado.

El filial se reencuentra a domicilio

No era problema para los blanquivioleta, que, sin prisa, tocaban y tocaban la pelota, mostrando detalles de calidad individuales como los del móvil 'Kuki' Zalazar, el eléctrico Doncel o el incisivo Miguel, que buscaban las jugadas personales.

Los ataques blanquinegros eran mucho más verticales, con la presión y el robo de pelota como arma fundamental para poner algo nerviosos a los visitantes, llegándolo a lograr en algún momento. Fruto de ello, la opción más clara era para Andrés González tras el error dentro del área de Corral, pero Samu Pérez respondía de la mejor manera posible al disparo a bocajarro.

Poco a poco, pese al dominio pucelano, el Burgos parecía inclinar la balanza en cuanto a peligro se refería. Sin embargo, el marcador no se movía en la primera mitad.

Miguel vuelve a ser importante

El ritmo era mucho más pausado en la reanudación y las imprecisiones en uno y otro equipo salían a relucir. Pese a ello, el Promesas continuaba con la posesión del cuero e incluso embotellaba a su rival de inicio en el segundo periodo.

Ante esto, Salmerón movía el banquillo, intentando otorgar a los suyos de un poco más de mordiente en ataque con la entrada de Asier Goti. No obstante, donde más cerca estaban de meter en problemas al contrario era a través del balón parado.

Pero los vallisoletanos no se dejaban amedrentar y, en una rápida jugada, se adelantaban. El pase entre líneas de Oriol Rey lo leía a la perfección Miguel para cruzar el esférico ante Palatsí. El tudelano anotaba su octavo tanto de la temporada y lo celebraba por todo lo alto delante de una afición local que se lo recriminaba. El delantero terminaba pidiendo perdón por su salida de tono. Un Miguel que perdonaba poco después tras una pérdida blanquinegra y el pase de Raúl Navarro, que dejaba solo al punta. Pero esta vez Palatsí le ganaba la partida y salvaba a su equipo de la sentencia.

Agobio con final feliz

A partir de entonces, el conjunto burgalés se lanzaba al ataque, algo que concedía muchos espacios para que los visitantes explotaran su velocidad a la contra por medio de Doncel, Miguel y Víctor García, al que daba entrada un Javier Baraja que cambiaba de sistema para potenciar las bandas. Además, consciente de que la victoria valía su peso en oro, también ingresaba en el campo en el tramo final Juan Antonio Segura por Miguel.

En los últimos minutos, el Burgos lo intentaba más con el corazón que con la cabeza y se veía incapaz de generar el suficiente peligro como para poner en serios apuros al Real Valladolid Promesas. El filial sabía defenderse sin problema y tener el suficiente oficio para sumar un importante triunfo a domicilio y situarse a tres puntos del play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

0 - Burgos CF: Palatsí; Andrés, Carlos Martínez, Aitor Córdoba, Leak, Raúl Sánchez (Goti, min. 59); Undabarrena, Pisculichi (Wilson, min. 68), Juanma; Borja Sánchez (Indiano, min. 76) y 'Toché'.

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Corral; Mancuso (Óscar, min. 90), Kike Pérez (Víctor García, min. 76), Oriol Rey; 'Kuki' Zalazar, Miguel (Segura, min. 85) y Doncel.

Goles: 0-1, min. 64: Miguel.

Árbitro: Irurtzun Artola (comité navarro). Amonestó a Carlos Martínez (25'), Kike Pérez (45'), Raúl Sánchez (55'), Pisculichi (60') y Leak (78').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 5.000 espectadores en el Estadio de El Plantío.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando