Es Noticia
Empate sin goles para seguir sumando

Empate sin goles para seguir sumando

DMQ

El Real Valladolid Promesas necesitaba continuar con la buena racha para no descolgarse de los puestos punteros de Segunda División RFEF, aunque llegaba con bajas sensibles como Roberto Arroyo e Iván San José, Chuki, Álvaro Aceves y Manu Pozo, convocados con el primer equipo, e Iván Garriel, también lesionado. El equipo blanquivioleta sólo consiguió sacar un punto ante una Gimnástica de Torrelavega que plantó batalla igual que lo hizo en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla en la ida.

El duelo en El Malecón se desarrollaba con un peligroso acercamiento de Saúl, futbolista más destacado en el inicio de partido, que acabó despejando David Torres. Las ocasiones llegaban del bando local. De nuevo Saúl culminó una jugada colectiva desde dentro del área, pero detuvo con el pecho Yari. Instantes después, volvió a aparecer el meta ucraniano para desbaratar el disparo de rabona del incansable extremo izquierdo.

Rozando la media hora, Iván Cédric comenzó el despertar del filial blanquivioleta. Su potente disparo se encontró con una buena mano abajo de Dani Sotres. A partir de esa primera ocasión los pucelanos comenzaron a creérselo y tener mucho más la pelota. Alberto Quintana probó desde lejos a Sotres, pero el portero detuvo en dos tiempos. Tunde la tuvo en el ida y vuelta, pero volvió a aparecer el '1' de la Gimnástica para evitar el tanto.

Con un nuevo intento de Joao Pedro finalizó un primer acto en el que los pucelanos fueron de menos a más, disipando el peligro inicial y llegando con mucho ímpetu en los instantes finales antes del paso por vestuarios.

Misma dinámica

El segundo tiempo empezó tal y como acabó el primero, con el Pucela percutiendo hacia la portería rival, aunque sin ocasiones de inicio, ya que tardaron un rato en llegar. La primera de la segunda parte no fue exitosa, ya que el disparo de Fran Álvarez lo repelió la defensa rival.

El equipo cántabro seguía vivo en el partido y Javi Cobo chutó cruzado, raso, buscando el palo largo. Su disparo se fue rozando el palo en una de las más claras para la Gimnástica. Poco más pasó en una segunda mitad en la que los que más buscaron los tres puntos fueron los locales, aunque Slavy obligó a intervenir a Sotres en el descuento. Empate sin goles, que deja momentáneamente al Real Valladolid Promesas en la segunda posición.

Ficha técnica

0 - Gimnástica de Torrelavega: Dani Sotres; Dani Álvarez, Gándara, Bolaño, Marotías; Alberto Gómez, Basurto, Javi Cobo; Unai (Nacho Altadil, min.67), Carlos Tobar (Montiel, min. 81) y Saúl.

0 - Real Valladolid Promesas: Yari; Íker Pérez, Adri Gómez, David Torres, Diego Moreno; Maroto (Fran López, min. 88), Alberto Quintana, Fran Rivera; Tunde (Frimpong, min.67), Cédric (Slavy, min. 88), y Joao Pedro (Koke, min. 92).

Árbitro: Villanueva Amorrortu (Comité Vasco). Amonestó a Alberto Quintana (24'), Javi Cobo (28'), Dani Álvarez (48'), Adri Gómez (59') y Unai (59'). Además amonestó al segundo entrenador del conjunto local, Gonzalo Bustamante (45').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 800 espectadores en el Estadio El Malecón.

Once del Promesas ante la RS Gimnástica (Foto: Real Valladolid).
Once del Promesas ante la RS Gimnástica (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando