Es Noticia
Las dos caras del Pucela ante el Lille

Las dos caras del Pucela ante el Lille

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid perdió (0-2) en su tercer amistoso de pretemporada otoñal ante el Lille OSC en Pinatar Arena. El equipo de José Rojo, Pacheta saltó al césped con sólo dos canteranos, Escudero de central y un equipo bastante reconocible de mediocampo hacia delante, mientras que los franceses partieron con un 1-4-3-3 y algunas piezas habituales. El equipo español mostró una buena versión en el primer tiempo y estuvo más discreto en el segundo. A pesar de esto, se llevó dos goles en contra por errores defensivos, pero tuvo bastantes ocasiones para marcar.

El Pucela empezó el partido intenso, queriendo la pelota y con la capacidad de ir hacia delante. Roque Mesa mandó fuera un disparo desde la frontal. Con el paso de los minutos las ocasiones empezaron a hacer acto de presencia. Plano realizó una gran pared con un Sergi Guardiola al que se le escoró un poco el control y eso propició la llegada de un defensa rival.

Viriginius era el único jugador del equipo francés con la capacidad de desequilibrar. Lo hizo en varias ocasiones, pero sin tomar la mejor decisión. Llegando al ecuador del primer acto la intensidad volvió a subir con entradas duras y presión alta del conjunto pucelano sobre la salida de pelota del rival.

Sin embargo, el gol llegó por parte del conjunto lilés. Con el Pucela volcado, Angel Gomes dirigió una gran contra y cedió la pelota a Virginius, para que, a placer, hiciera el primer tanto para los suyos. La reacción blanquivioleta fue buena en parte gracias a Plano, Kike y Guardiola. El '4' dibujó un gran pase dirigido al punta, pero Chevalier se anticipó bien. Instantes después el madrileño se plantó sólo delante del cancerbero galo, pero este detuvo sin problemas.

Plano volvió a robar un balón en zona peligrosa, pero su incursión hasta la línea de fondo acabó con un centro despejado a córner. Monchu apareció para romper líneas. Completó una gran pared con Sergi Guardiola, pero a la hora del disparo cruzó la pelota en exceso. Remy Cabella demostró su calidad desde la izquierda, pero Masip estuvo atento para detener su disparo. Así se llegó al descanso con el dominio y la presión de los vallisoletanos, pero el gol francés.

Cambio de papeles

La segunda parte comenzó con los franceses bastante más volcados al ataque. Diego Moreno tuvo que salvar el intento de remate de Edon Zhegrova, pero en la segunda que intentó el kosovar si que encontró a un compañero, Angel Gomes, que obligó a realizar una parada de mérito a Masip.

Así, llegó el segundo, con la misma firma. De nuevo Virginius aprovechó un gran pase de Baleba y la fragilidad defensiva del Pucela para cazar un balón muerto en el área y batir a Masip, 0-2. La sucesión de cambios llegó y el Pucela creció en el encuentro. Weissman y Arroyo se estrellaron con Jardim en el intento de recortar distancias.

Las intentonas de los vallisoletanos fueron frustradas, ya que aunque parecían peligrosas no encontraron rematador. Las más claras las tuvo Sergio León, pero su disparo desde la frontal se encontró con la manopla de Jardim y su cabezazo se marchó desviado. Así, finalizó el tercer compromiso de pretemporada para un Real Valladolid que ha perdido sus últimos dos amistosos.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Fresneda, min. 62), Javi Sánchez (Joaquín, min. 46), Escudero (Feddal, min. 62), Diego Moreno; Monchu, Kike Pérez (Mickaël Malsa, min. 46), Roque Mesa (Arroyo, min. 62); Iván Sánchez (Narváez, min. 72), Óscar Plano (Sergio León, min. 72) y Sergi Guardiola (Weissman, min. 62).

2 - LOSC Lille: Chevalier (Jardim, min. 63), Diakite (Alexsandro, min. 63), Fonte, Djaló, Ismaily; André (Jonas Martin, min. 60), André Gomes (Baleba, min. 46) ; Angel, Cabella, Zhegrova (Bamba, min. 63) y Virginius (Bayo, min. 63). 

Goles: 0-1, min. 25, Virginius. 0-2, min. 58, Virginius.

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Amonestó a Javi Sánchez (min. 26), Virginius (min. 26) y Cabella (min. 40).

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada otoñal 2022 disputado ante unos 200 espectadores en el campo principal de Pinatar Arena.

Real Valladolid-Lille (Foto: Lille OSCReal Valladolid-Lille (Foto: Lille OSC).).
Real Valladolid-Lille (Foto: Lille OSCReal Valladolid-Lille (Foto: Lille OSC).).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando