Es Noticia
Rubiales: "Unos sinvergüenzas ni deben ni pueden manchar la imagen de Valencia"

Rubiales: "Unos sinvergüenzas ni deben ni pueden manchar la imagen de Valencia"

DMQ

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha referido a insultos racistas proferidos a Vinícius durante el partido de fútbol disputado el domingo en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid y aseguró que "España es un país acogedor y Valencia una ciudad extraordinaria" y que "la violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia. Hay un problema de educación y comportamiento. Esto afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar. La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia", afirmó tras decir que no entiende cómo le han quitado la roja a Vinícius.

El presidente, en declaraciones difundidas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) a los medios de comunicación, mantuvo que España es "probablemente uno de los países más integradores del mundo y donde mejor calidad de vida se tiene", aunque incidentes como el ocurrido en el Valencia-Real Madrid con Vinicius dejan mancha. "Ya dije que esto mancha a un equipo, a una ciudad y a un país. Es algo muy injusto. No podemos permitir que toda una sociedad quede injustamente señalada. Tenemos un problema que solucionar, pero también hay que remarcar con contundencia que España es un país acogedor. De primer nivel mundial en libertades y derechos. Y también en convivencia salvo episodios que lamentablemente ocurren en todo el mundo, también aquí", añadió.

"Ya dije que esto mancha a un equipo, a una ciudad y a un país. Es algo muy injusto"

Rubiales insistió en que "España es destino de muchos, por su calidad de vida incuestionable, pero también por la calidad y trato de nuestra gente" y en que es "probablemente uno de los países máas integradores del mundo".

"Dentro de España hay ciudades fantásticas. Una de las mejores ciudades que yo conozco, no de España sino del mundo, es Valencia. Valencia lo tiene todo y unos sinvergüenzas ni deben ni pueden manchar la imagen de Valencia.

"Dentro de España hay ciudades fantásticas. Una de las mejores ciudades que yo conozco, no de España sino del mundo, es Valencia. Valencia lo tiene todo y unos sinvergüenzas ni deben ni pueden manchar la imagen de Valencia. En Valencia vive mi familia. Es una ciudad extraordinaria.Además de su belleza, Valencia destaca por su pluralidad y porque es una ciudad realmente cosmopolita y tolerante. Yo diría que ejemplar", afirmó.

Rubiales
Rubiales

El presidente se mostró tajante ante la necesidad de "atajar casos como el ocurrido el pasado fin de semana" con Vinicius y quiso dejar claro que "no vale criticar por criticar y hacer un daño gratuito". "Tenemos un problema que se focaliza en el fútbol pero que no es del fútbol sino que es social y también hay que decir alto y claro que la aplastante mayoría de españoles somos tolerantes y respetuosos", apuntó.

El presidente destacó que "la ciudadanía española -también las personas que nos visitan- se compone de gente de diferentes razas y esto nos enriquece y nos ayuda a crecer como país y a evolucionar". "Cada vez España es más global y el mestizaje está a la orden del día. España ha mejorado, pero aún hay algunos retrógrados e indeseables que se quedaron anclados en la prehistoria. Que tienen conductas intolerables que entre todos vamos a erradicar", dijo.

El caso Vinícius, pero también el VAR, Gayà, Supercopa...

El Comité de Competición decidió sancionar al Valencia CF con el cierre parcial de Mestalla tras el incidente ocurrido en la victoria del Valencia ante el Real Madrid (1-0). Tras los insultos racistas de algún aficionado de la grada Mario Kempes a Vinicius, se ha decidido sancionar al club cerrando esa parte de Mestalla durante 5 partidos, además de imponer una multa económica de 45000 euros. Pese a que el Valencia actuó con inmediatez y ya ha expulsado a tres aficionados involucrados, la sanción llegó a Mestalla y el Valencia sacó un comunicado mostrando su "total desacuerdo e indignación ante tal sanción".

Tras la denuncia del Valencia CF a la Real Federación Española de Fútbol por la Supercopa de España en 2020, se han sucedido una serie de castigos que no han sentado ningún precedente y donde el Valencia siempre ha salido perjudicado. La Supercopa, la sanción a Gayà o los numerosos errores del VAR son algunos de los numerosos perjuicios de los que el Valencia ha sido protagonista. Estos son algunos de los ejemplos:

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Si el principal sospechoso eres tú

Cargando