Es Noticia
El Valencia CF identifica a dos aficionados, los expulsará y dice: "Ancelotti deberá pedir disculpas"
  • Mi perfil
  • Salir

El Valencia CF identifica a dos aficionados, los expulsará y dice: "Ancelotti deberá pedir disculpas"

DMQ

El Valencia ha localizado a dos seguidores sospechosos de haber proferido insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius. En el minuto 73 del choque, el jugador se dirigió a un sector de la grada y avisó a la Policía de que un seguidor habría proferidos esos insultos. En el acta del choque, el colegiado De Burgos Bengoetxea apuntó que le habría llamado “mono” repetidamente.

Tras el incidente con Vinícius Junior y las declaraciones de Carlo Ancelotti acusando a todo Mestalla, el club ha hecho un comunicado oficial condenando el racismo y calificándolo como un hecho aislado. Además, el portavoz del Valencia, Javier Solís,  "El club no quería hablar pero las desafortunadísimas declaraciones de Ancelotti equivocadas tildando a toda la afición Mestalla de racista y eso no lo podemos tolerar lo rechazamos. Debe ser fruto de un error en el idioma. Condenamos cualquier insulto racista y ya estamos trabajando para identificar a las personas que hayan hecho un gesto o una manifestación, pero tildar a toda la afición de racista es un sinsentido y lo rechazamos absolutamente"

En ese sentido, el Valencia ha identificado a dos aficionados y, si hay pruebas, los epxulsará. Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, el Valencia ha localizado a dos seguidores de esos insultos racistas y ha trasladado esa información a La Liga. El club de Mestalla confirmó además su intención de ir “hasta el final” contra esos seguidores si se confirman los hechos.

En concreto, Ancelotti ha dicho:  "Quieres hablar de fútbol o de lo otro? Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante que una derrota. ¿Te parece? Soy muy calmado y tranquilo y lo que ha pasado hoy no tiene que pasar. Si un estadio grita mono a un jugador y un entrenador piensa en quitar a un jugador por esto... hay algo malo que pasa en esta liga". Cosa que no ha sucedido en Mestalla

¿Ha pedido que Ancelotti rectifique?

Entendemos que cuando Ancelotti se dé cuenta del error deberá pedir disculpas de las gravísimas manifestaciones que ha hecho. Se ha equivocado y debería pedir disculpas.

¿Ha hablado con alguien del Real Madrid?

No, no hemos hablado con ellos, son un club conocido por su señorío y seguro que harán gala de ese señorío cuando se den cuenta que son equivocadas y que es juzgar a un estadio de manera totalmente injusta, deberían aclararlo y entiendo que a Vinícius deberán decirle que no actúe así

¿Qué le parece la situación?

Me ha parecido desagradable todo, no puede hacer un gesto mandando a un equipo a segunda

El director corporativo del Valencia CF contesta a Ancelotti y asegura que expulsarán a los aficionados que hayan sido racistas.

¿Si lo identifican lo echarán?

Absolutamente, ya estamos trabajando. Tenemos un reglamento interno que aplicaremos con la mayor severidad contra este o estos aficionados. Ya estamos trabajando en ello.

En ese sentido, el Valencia ha identificado a dos aficionados y, si hay pruebas, los epxulsará

Carlo Ancelotti protesta a De Burgos Bengoetxea delante de Vinícius (Foto: EFE).
Carlo Ancelotti protesta a De Burgos Bengoetxea delante de Vinícius (Foto: EFE).

Comunicado oficial del Valencia CF contra el racismo

El Valencia CF desea condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el fútbol.

El Club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido de la Jornada 35 de LaLiga contra el Real Madrid.

Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF. El Club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas. Del mismo modo, el Valencia CF condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición.

Al margen de estos hechos aislados, el Valencia CF quiere agradecer a los más de 46.000 aficionados su asistencia y apoyo al equipo en el partido de este domingo 21 de mayo.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan

    Los racistas culpando a Vinicius por su “actitud” jajaja. El club debería ver todos los videos circulando en las redes para que vean que no eran dos, que desde que llegó el bus lo recibieron gritándole mono y que la actitud de club en su comunicado lo que da ea vergüenza. El Valencia le debe una disculpa no solo a Vini sino a todos los fanáticos del futbol del mundo que vimos su lamentable comportamiento.

  2. Mercedes

    Deja mucho q desear el comunicado.Es vergonzoso

  3. Mari Carmen M.R.

    Vamos a ver hay que reconocer las cosas, en el momento baja del autobús ya empiezan a meterse con el, durante el partido también y así en otros estadios también se han metido con el,es normal que de la misma impotencia haga ese gesto la víctima es el encima tiene que pedir perdón, primero que le pidan perdón a el si esto se lo hicieran a nuestros hijos no nos gustaría, creo que si no se meten con nadie nadie haría gestos de ninguna clase al campo se va a ver futbol y no a insultar. Soy valenciana y del Valencia de toda la vida,y siento vergüenza ajena x lo sucedido y si en el primer partido que se meten con el toman medidas esto no sucede y ahora x unos cuantos nos toman a todos x lo que no somos de vergüenza a ver llegado a esto

  4. Antonio

    Si la cosa hubiera sido al reves, seguro que no se ablaria del incidente,pero tan malo es el racismo, como el que lo provoca y vinicius alla donde va la arma, sin mas comentarios

  5. Jeff

    Lo que ocurió en Valencia ese fin de semana ha sido un crimén: “1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses: a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad.” (Artículo 510 del Código Penal Español) Ver a los valencianistas tratando de limpiar esto solo demuestra cuán sucia es la imagen de Valencia. Vivo en Valencia y espero de verdad que este equipo vuelva a la segunda división este año.

  6. Jose Crespo

    Cuantos jugadores de color de piel a la de Vinicios tiene el Madrid, mínimo 7 (tchoumeny, camavibga, militao, etc)la diferencia es que estos si tienen dos dedos de frente, que casualidad que ellos no arrastran con esto, el problema en si es Vinicius, jugar muy crecidito y con caracter de un princeso, el día que el Madrid decida sentarlo, hasta que madure y salga a hacer lo que sabe, se acaba el problema, no es una son varias que se engancha y saca esas ridiculeces

  7. Solocala

    Cuantos jugadores de color de piel a la de Vinicios tiene el Madrid, mínimo 7 (tchoumeny, camavibga, militao, etc)la diferencia es que estos si tienen dos dedos de frente, que casualidad que ellos no arrastran con esto, el problema en si es Vinicius, jugar muy crecidito y con caracter de un princeso, el día que el Madrid decida sentarlo, hasta que madure y salga a hacer lo que sabe, se acaba el problema, no es una son varias que se engancha y esas ridiculeces y por supuesto que se van aprovechar de esto tanto el equipo rival como la afición que lo va a estar esperando

  8. Horryman

    Acuérdate más del año que en la última jornada os quitamos la liga. El primero contra el racismo soy yo, y una cosa monos somos todos ya que si tenéis un poco de memoria, en EGB lo estudiamos, somos descendientes de ellos. Hay homo sapiens sapiens más inteligentes y otros más tontos. Deduce a cuáles pertenece.

  9. Pape

    Acordaros de Guti, para los meseteros somos unos paletos más respeto, bien que os gustan nuestras playas

  10. Lecciones de la caverna, las justas!

    Ahora desde la caverna dan lecciones de comportamiento y civismo a los demás...Obviamente, cualquier gesto de racismo o comportamientos discriminatorios de todo índole son condenables, y deben de extinguirse, pero lecciones de señorío y saber estar de los aficionados, las justas!!!. A Ancelotti le ha venido bien todo el jaleo este para que no se hable de fútbol, y de las miserias de su equipo estas semanas. No al racismo!...pero también ¡no al cinismo llegado de la meseta!. Por cierto, podría Vinicius dedicarse a jugar al fútbol y dejar de meterse en fregaos? Si se dedicara a hacer su trabajo, y no a provocar a las aficiones, se hablaría de sus regates y sus goles, y no de otras cosas. No justifico nada, energúmenos y maleducados hay en todas partes, pero estoy seguro que todo andaría más calmado y no se hablaría de otra cosa que no fuera deporte

  11. Nieves

    Si vinicius no fuera un provocador no habría pasado nada solo se le llamó tonto en principio y fue el jugador estrella el que estuvo todo el partido instigando a la afición de Mestalla vinicius es un provocador y creo q el si debería disculparse por su actuación ante los aficionados. Después del partido siguió con su chulería ante los reporteros no creo que solo el Valencia debe disculparse también Angeloti y Vinicius. Amuntttttttt!!!!!

  12. María R

    Los gritos de mono, mono, fueron demasiado intensos para ser de dos personas solo. Yo vi el partido y el clamor era de todo el estadio. Si cuando pasan cosas así, se cerrase el campo otro gallo cantaría . La culpa es de la gentuza q va a los campos a insultar en lugar de pasar un buen rato viendo el fútbol

  13. Silvia

    Habláis vosotros como si vosotros fuerais angelitos!!No está bien ser racista pero tampoco está bien muchas otras cosas q pasan en la liga española y la FEDF lo consiente y lo aprueba.Siempre q sea el Madrd y el barca.Os recuerdo q sin los demás equipos no habría liga española!!!!Y esos dos equipos no respetan a los demás equipos de la liga nunca!!!Y mucho menos a las aficiones.Ya está bien q la liga esté mal llevada y q solo importen los dos equipos q antes he mencionado.Y ya está bien q los árbitros los ayuden si parar.España esta arta!!!!!!!!!Es una vergüenza!!!!!!!

  14. Sergio

    No creo que dos aficionados hagan tanto ruido insultando y llamando mono a un jugador no traten de tonta a la gente y afición del otro equipo que también estuvo allí y escucho algo más que dos aficionados que hagan algo rápido al respecto

  15. Hector

    Todo aficionado racista no debe regresar mas al estadio del valencia club

  16. Melo

    Sois lo peor del fútbol español os dedicáis en todos los partidos a insultar como hienas sois penosos pero no es de hoy es de siempre en partidos contra Barcelona , Madrid todos los años.basura

  17. Salvador moreno

    De aislado nada de nada ,desde el fichaje de Mijatovid seis Odiando al Real Madrid y por esto pasa lo que pasa

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte