Es Noticia
Cierre parcial de Mestalla: el precedente del Sánchez Pizjuán que tardó seis años en ejecutarse

Cierre parcial de Mestalla: el precedente del Sánchez Pizjuán que tardó seis años en ejecutarse

DMQ

Tras el comunicado oficial del Valencia asegurando que recurrirá hasta las últimas consecuencias y las mentiras evidentes en las que se basa el Comité de Competición para el cierre parcial de Mestalla, la batalla judicial no ha hecho más que empezar. Hay un precedente muy reciente que anuncia lo que viene por delante. "El Sevilla FC ha anunciado este miércoles (29 de marzo) que, tras agotar todas las vías posibles de recurso, deberá dar cumplimiento a la sanción de clausura de los sectores N11 y N12 por un partido dictada por el Comité de Competición de la RFEF en la temporada 2016/17, por "proferir insultos y cánticos corales" en el partido de la Copa del Rey disputado el 12 de enero de 2017 ante el Real Madrid", así comenzaba el pasado 29 de marzo un día en Sevilla en el que tras seis años de litigios se procedía a cerrar parte de la grada como se exige ahora. El Valencia tiene el camino marcado, en concreto, el club tiene diez días para presentar sus alegaciones al Comité de Apelación que se reúne este jueves. 

Un cierre parcial de Mestalla basado en dos cosas que no ocurrieron

 Aunque el Valencia CF aún no ha anunciado en qué términos recurrirá, hay dos puntos clave: primero no ha sido escuchado por Competición para tomar la decisión y, segundo, leyendo la resolución, esta está basada en dos cuestiones que no ocurrieron. 

Sorprende, o no, la decisión, ya que en el escrito de la RFEF pone cosas como que: ",con ocasión de la entrada de los jugadores en Mestalla, tras bajar del autobús del Real Madrid C.F., CIENTOS DE SEGUIDORES que se apostaban en los alrededores coreaban el cántico: “Eres un mono...Vinicius eres un mono...eres un mono, Vinicius eres un mono”. Cuando en ningún caso se pudo ver a cientos de seguidores cantar eso.

Las inexactitudes del Comité sobre el Cierre parcial de Mestalla
Las inexactitudes del Comité sobre el Cierre parcial de Mestalla

O que: "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un CÁNTICO GENERALIZADO POR TODA LA GRADA de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto”." En Mestalla, en ningún caso se escuchó el cántico generalizado de "Mono, mono" Justo lo contrario que decía LaLiga en su denuncia que hablaba de “sin ser de manera coordinada por grupo numeroso de aficionados”. Dos versiones contradictorias.

El Valencia CF no se esconde, irá hasta el final

. Tras la denuncia de LaLiga, en el que reflejaba los gritos de "mono, mono", el Comité de Competición de la RFEF, ha decidido cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes para cinco partidos. El Valencia. indignado al conocer la sanción, ha decidido recurrirla tal y como ha ido publicando ElDesmarque Valencia.

De esta forma, evitará jugar su final por la salvación contra el Espanyol sin su grada de animación, así como los próiximos cuatro de la temporada siguiente ya que, como refleja el escrito cabe recurso. En las oficinas de la Avenida Suecia consideran poco menos que un atropello la decisión que, además, no tiene en cuenta todos los pasos que se están dando para echar de por vida de Mestalla a los culpables, y evitar así que paguen justos por pecadores.

Vinícius en Mestalla
Vinícius en Mestalla

"El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignaciónpor la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Clubpor el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen a lo que dice la Policía Nacionaly LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia", explica el Valencia en un comunicado en el que ya ADVIERTE que la batalla de Mestalla no ha hecho más que comenzar.

"Por esta razón consideramos que penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes contra la que lucharemos". 

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio amores lloret

    Sois socio abonado del valencia yo y miles de gargantas en el estadio gritamos tonto tonto al provocador vinicio mal ejemplo de jugador brasileño no le llega dicho jugador al señorío de pele o rey de waldo de garrucha de tostao de jairciño y tantos brasileños que tuve el onor de disfrutar su fútbol el Madrid tiene un follonero provocador que le dará problemas al tienpo

  2. Jolanro

    El Floren,manipula la liga,los árbitros y el calvo de la federación le lava el culo cuando habla y lo peor esque en el Bernabéu se han visto y escuchado lo peor que se puede ver y escuchar y nadie ha movido un dedo,la liga y quien lo permite dan asco y el angelito que se cachondea de los arbitros(que por cierto son malísimos) por primera vez en la historia le quitan la roja,con pruebas contundentes

  3. Jose Lanzuela Romero

    El Floren,manipula la liga,los árbitros y el calvo de la federación le lava el culo cuando habla y lo peor esque en el Bernabéu se han visto y escuchado lo peor que se puede ver y escuchar y nadie ha movido un dedo,la liga y quien lo permite dan asco y el angelito que se cachondea de los arbitros(que por cierto son malísimos) por primera vez en la historia le quitan la roja,con pruebas contundentes

  4. José Javier

    Que hicieron los aficionados del Madrid a Guardiola en champions, 90 minutos de insultos y vejaciones, y ahí no pasa nada?, también llamaron mono a Araujo contra el Barcelona, aaaah pero es el Madrid y de eso no se habla, solo hay que ver los partidos en donde Vinicius Provoca a la grada, y parece intocable, empujones, insultos, pasotismo a los árbitros, patadas sin balón, parece intocable, nunca lo expulsan, y solo faltaba la agresión a Hugo duro, la burla con aplausos al árbitro y la burla final a toda la afición del Valencia con gestos de a Segunda os vais, y encima le quitan la roja, eso como se come?, pero ese es Dios? Pero a donde vamos? Que sinvergüenzas y cagones todos. Claro que los insultos están mal, pero pasa todas las semanas en todos los estadios, por desgracia es así, pero don Vinicius no es un angelito, agredió, y se burló de toda una afición y a quedado impune y se ceban con el Valencia, que vergüenza de liga.

  5. UnSevillano

    O sea que al chulo Vinicio, le quitan la sanción y por unos cuantos energúmenos hay que cerrar un campo. Que deberían hacer con el campo del palangana, cuando el estadio insultó a Joaquín? O es que hay varios tipos de insultos con odios?. Esta liga cada día esta mas amañada y porque sea el Madrid hay que ponerse en pompa.

Cargando