Es Noticia
De Torino a Mestalla informa de la impugnación de la caducidad de la ATE: "No más oxígeno a Peter Lim"

De Torino a Mestalla informa de la impugnación de la caducidad de la ATE: "No más oxígeno a Peter Lim"

DMQ

La plataforma de oposición a Peter Lim, De Torino a Mestalla, con su presidente Juan Martín Queralt y su directivo Federico Sagreras, que además es presidente de la Agrupación de Peñas, siguen adelante con su política de fiscalización al máximo accionista. En ese sentido, el próximo viernes al mediodía informarán cómo se encuentra su gestión para impugnar los acuerdos de Caducidad de la ATE, acordada por la Generalitat el pasado 29 de julio a instancias de la abogacía de la administración y que propició unas nuevas fichas urbanísticas ya aprobadas. Y es que, algunos juristas consideran que esa ATE estaba en vigor hasta 2025 y no se podía caducar anticipadamente.. La ATE (Actuación Territorial Estratégica) era el documento jurídico urbanístico que regía el derribo de Mestalla y establecía las condiciones para la construcción del Nou Mestalla así como los acuerdos de la permuta de suelos).

Además, en la mencionada comparecencia, informarán y darán su punto de vista, dentro del apartado económico, sobre la minoración de garantías, la calidad crediticia del Valencia CF. así como el riesgo reputacional que ello conlleva. Por último, insistirán en pedir a las instituciones "No más oxígeno a Meriton", en asuntos como el convenio del Nou Mestalla, todavía pendiente de ser reenviado por el Ayuntamiento.

La cita se producirá en la sede de la Agrupación de Peñas y en ella podrían explicar también la petición de sustituir al promotor del Nou Mestalla, ejecutando subsidiariamente y se elija a un nuevo responsable para acabar las obras, como ya anunciaron en 2021.

De Torino a Mestalla recurrió la decisión de la Generalitat de iniciar la caducidad de la ATE

Hay que recordar que, a principios del pasado año, la plataforma ya informó que iba a recurrir la caducidad de la ATE.

El acuerdo que adoptó el Consell fue estimar la “caducidad por incumplimiento” lo que supone para la plataforma que preside Juan Martín Queralt “un camino jurídico contraproducente no sólo para el Valencia CF y para sus socios y accionistas, sino también para la ciudad, los valencianos y el fin original de la ATE”.

La decisión no podía sorprender a nadie cuando el propio Juan Martín Queralt anunció en una entrevista exclusiva en ElDesmarque que "Si las instituciones no cortan la hemorragia con la ATE, iremos a los tribunales" Sin duda, una posición de fuerza de la plataforma de oposición contra Peter Lim. "Es ir de la mano de las instituciones públicas. Eso supone que no somos un caballo loco que corre a su antojo y vamos de su mano y del derecho. Dicho eso, si las actuaciones de las administraciones no cortan esa sangría que anega la vida del club, nosotros iríamos a los tribunales para poner fin a esta hemorragia".

Martín Queralt, Fede Sagreras y De Torino a Mestalla
Martín Queralt, Fede Sagreras y De Torino a Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando