Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Oficial: "Mestalla es mi casa", el Valencia renueva a Hugo Guillamón hasta 2026:

El Valencia CF ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes firmó un nuevo acuerdo de tres temporadas, hasta junio de 2026. Faltaba oficializar la continuidad del mediocentro e internacional absoluto y eso ha sucedido esta misma tarde

Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de La Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en LaLiga Santander febrero de 2020 y recientemente también lo hizo con la selección absoluta española. La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como medio centro defensivo por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en LaLiga.

Guillamón renueva hasta 2026
Guillamón renueva hasta 2026

Guillamón cumplirá dos décadas como valencianista, como era su deseo después de llegar a las categorías inferiores del conjunto de Mestalla en 2006. Ahora, con un emotivo vídeo, el jugador y el club anuncian su renovación en la que él asegura a bombo y platillo: "Mestalla es mi casa", como se puede ver en el vídeo superior.

Kim Koh y Corona con Hugo Guillamón

El jugador ha posado con el secretario técnico y el director ejecutivo, Kim Koh, de vuelta en la ciudad mientras se espera que en los próximos días llegue la presidenta Layhoon Chan.

El comunicado oficial dice así:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Hugo Guillamón para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Hugo Guillamón (31/01/2000) se incorporó a la Academia VCF con apenas 5 años y ha crecido paso a paso hasta asentarse como un jugador clave en la plantilla valencianista. Debutó en LaLiga el 22 de febrero de 2020 ante la Real Sociedad en Anoeta y su primer partido oficial en Mestalla fue el 12 de junio de 2020 ante el Levante UD.

Desde entonces, ha sido un habitual en las alineaciones del Valencia CF y, a sus 22 años, ya acumula más de 7.000 minutos como valencianista entre todas las competiciones, siendo titular en la final de la Copa del Rey de 2022.

Su polivalencia, su calidad e inteligencia sobre el terreno de juego le han convertido en uno de los jugadores con mayor proyección de LaLiga y le han llevado a ser internacional absoluto con España, después de haber ofrecido un excelente rendimiento en las categorías inferiores de la selección.

Guillamón renueva hasta 2026. Posa con Corona y Kim Koh, de vuelta en la ciudad
Guillamón renueva hasta 2026. Posa con Corona y Kim Koh, de vuelta en la ciudad

Guillamón, un valor en alza y asistencias a gogó

Hugo Guillamón ha pegado un subidón durante estos últimos tiempos. El centrocampista del Valencia CF ha pasado de ser un jugador más a convertirse en un puntal del equipo. Gennaro Gattuso le tiene tal consideración y así lo está demostrando jornada tras jornada. Su rendimiento habla por sí solo dado que es líder en asistencias por LaLiga Santander.

Pues bien, al margen de sus estadísticas individuales, cabe destacar otro dato de notable importancia y no es otro que el valor del jugador en el mercado. Hugo Guillamón es el tercer jugador español que más ha subido de coste durante la presente campaña. Su precio, según la web especializada en el mercado de fichajes Transfermarkt, actualmente es de 25 millones de euros. Quince más de lo que valía hace tan solo unos meses. Tiene por delante solo a Cucurella y a Gavi.

Hugo ha jugado hasta la fecha 77 partidos oficiales con el Valencia CF, en los que ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias, las tres esta temporada desde que Gattuso lo ratificó como pivote y cambió el estilo del juego.

Hugo Guillamón ante Portugal (Foto: Instagram)
Hugo Guillamón ante Portugal (Foto: Instagram)

Central para Luis Enrique, pivote para Gattuso

Hugo Guillamón da un paso más hacia la excelencia. El centrocampista del Valencia CF sigue creciendo en lo personal y gozando de oportunidades tanto mediante el club como con la selección española. Luis Enrique le brindó la titularidad frente a Portugal formando pareja de centrales junto con Pau Torres y respondió de la mejor manera: portería a cero y clasificación para la Final Four. Pues bien, hacía mucho tiempo que Hugo no jugaba en dicha demarcación. La última vez que lo hizo fue ante el Osasuna en la jornada 32 de LaLiga Santander durante la pasada campaña. Han pasado exactamente 164 días desde aquel 16 de abril de 2022. El choque se lo llevó el conjunto navarro con dos tantos del Chimy Ávila y Ante Budimir. Por contra de los goles del rival, en clave valencianista anotó Carlos Soler desde el punto de penalti. La paradoja Guillamón escribe un nuevo capítulo: Gattuso y Luis Enrique, dos posiciones distintas.

Gayà, Jaume, Lato y Diakhaby le seguirán

Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.

Guillamón renueva hasta 2026
Guillamón renueva hasta 2026
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando