Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La maravillosa paradoja de Guillamón: top con el Valencia CF y con la selección en posiciones distintas

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Hugo Guillamón se ha convertido en un jugador top en el Valencia CF esta temporada. Parece que poco a poco se va asentando en el once de Gattuso e inclusive logrando cotas altas que antes parecían una quimera. El '6' valencianista está logrando situarse durante estas primeras seis jornadas de LaLiga Santander en el máximo asistente de la competición. Hugo ya lleva tres asistencias ya que filtró un balón muy bueno a André Almeida frente al Celta de Vigo.

Anteriormente, contra el Getafe CF en Mestalla, repartió otras dos asistencias: la primera en el golazo de Toni Lato y la segunda a Nico González. Además, al margen de los pases de gol, también se encuentra en el top de pases completados hasta la fecha en el presente curso. Todo el juego pasa por Guillamón, inicia cada jugada y está adaptándose considerablemente a la idea de Gattuso.

Hugo Guillamón capitán (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón capitán (Foto: Valencia CF)

Para Gattuso no hay duda: pivote; para Lucho, central

De este modo, el fútbol de Hugo Guillamón está dejando una doble paradoja un tanto curiosa. Lidera las estadísticas citadas previamente jugando como pivote en el Valencia CF. Sin embargo, Luis Enrique lo ha convocado con la selección como un central más. En cualquier modo es un jugador que gusta al técnico asturiano y seguro que habrá tenido muy en cuenta sus estadísticas actuales.

Sin embargo, Gattuso no duda: "Yo lo veo como pivote. De central lo vi cuando jugó dos partidos con la selección. Si juega con una defensa de tres puede ser central pero con defensa de cuatro como me gusta a mí me gusta de pivote. Pero lo importante es que va con la selección, estoy muy feliz por él y por Gayà, para nosotros es muy importante".

"Yo lo veo como pivote. De central lo vi cuando jugó dos partidos con la selección. Si juega con una defensa de tres puede ser central"

Partido gris de Guillamón ante el Celta pero otra asistencia

No fue el mejor partido para un Guillamón que está malacostumbrando a notables actuaciones desde la organización. Ante el Celta sufrió, tal vez por la presión a la que fue sometido por parte de Fran Beltrán. Al Valencia de Gattuso lo tienen estudiado y Coudet, en este caso, le puso un hombre encima. El Valencia salió con dudas e impreciso en los primeros minutos y todo se resume en el canterano, que falló pases que no falla comúnmente y concedió ataques peligrosos a los visitantes.

Además, pronto se cargó con una amarilla. Derribó a Aspas aunque, esta vez, remediaba un claro error del suizo Cömert en salida de balón. Se fue entonando, completó los 90 minutos porque sigue siendo fijo y, además, porque lideraba a los noveles Ilaix y André Almeida. Sin embargo, cerró su partido dándole el tercero al portugués como se ve en el vídeo superior. Cuando todos se ponen nerviosos, Guillamón pone el criterio, por eso,. fue la sorpresa en la última lista de Luis Enrique, con lo que llegar al Mundial se antoja una utopía cada vez más realizable. Lo gracioso del asunto es que para Lucho es central...

Guillamón, se da por renovado

A todas estas, la llamada de la selección le llega con una renovación pactada ya con el Valencia CF.. acaba contrato este año, pero el jugador y el club están tranquilos. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las condiciones están pactadas y hay acuerdo y únicamente falta hacerlo oficial, cosa que sucederá cuando regrese con la selección. Entrentanto, el jugador lo tiene claro: debe crecer sobre el campo y con Gattuso lo hace. Y es que, Hugo Guillamón ha sido uno de los hombres clave del Valencia CF en este inicio de temporada, llegando incluso a lucir el brazalete de capitán en la primera jornada

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando