Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Hugo Guillamón emerge como capitán y como pivote: el 6 de Gattuso manda hacia su renovación

Guillamón
Guillamón

Hugo Guillamón fue de los mejores del Valencia CF ante el Girona. Con su renovación acordada, el pivote crece y estrena capitanía. "Es superespecial", asegura. En un partido en Mestalla se vio más fútbol que en buena parte de otras temporadas, en especial la pasada. El equipo no pierde la forma ni se le ven las costuras cuando tiene el balón e insiste una y otra vez en manejar el esférico para hacer daño. Guillamón cuajó su mejor partido como mediocentro en Mestalla y Nico González apunta maneras. Jugadores así son imprescindibes para el juego que quiere Gattuso y el de la Eliana lo sabe, de hecho, es capital para el sistema.

Preguntado en la previa por si veía a Hugo Guillamón de central, Gattuso fue rotundo: "Hugo es un pivote", y añadió "Nico también, pero puede jugar de 8, pero para mi Hugo es un pivote y me gusta que juega como pivote". El técnico dejó entrever que, aunque ahora juegue con un pivote, podrán hacerlo juntos  "El Valencia va a jugar 1-4-3-3 pero en el el futuro se puede jugar 1-4-2-3-1 vamos a verlo. En realidad cambia poco. Jugar con pivote me gusta, que bascule bien, que cierre la línea de pase..." Pero cuando tenga a ambos, e incluso algún refuerzo para esa zona, es más que probable que jueguen juntos. De momento en el primer partido ya lo hicieron.

Guillamón
Guillamón

La renovación con Hugo Guillamón, pactada

Hugo Guillamón acaba contrato este año, pero el jugador y el club están tranquilos. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las condiciones están pactadas y hay acuerdo y únicamente falta hacerlo oficial, cosa que sucederá tras el mercado de verano. Entrentanto, el jugador lo tiene claro: debe crecer sobre el campo y con Gattuso lo hace. Y es que, Hugo Guillamón ha sido uno de los hombres clave del triunfo del Valencia CF -Girona FC en la primera jornada de LaLiga Santander. Además, el centrocampista ha lucido el brazalete de capitán tras sustitución de Carlos Soler, hecho que ha sido muy especial para él, tal como ha comentado en los medios oficiales del club..

"Era el guion que queríamos, dominar los partidos en nuestro estadio. Nos ha costado al principio, pero el equipo se ha rehecho y hemos empezado a dominar. El gol nos ha dado confianza. Luego, con la expulsión, nos ha tocado ponernos el mono de trabajo, pero la afición nos ha ayudado mucho", decía tras recordar que "Es imprescindible para nosotros notar el apoyo de nuestra afición. Ya se vio el otro día en el entrenamiento. Es de admirar tener una afición como esta".

"Ha sido superespecial para mí el hecho de llevar el brazalete de mi equipo de toda la vida. Es algo increíble, sobre todo, aquí en Mestalla. No lo voy a olvidar nunca. Además, recibirlo de un gran capitán como Carlos", decía el futbolista.

Los datos según el analista Javi Mera

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando