Es Noticia
El plan con Bryan Gil sigue adelante: vuelve a ser internacional con Guillamón

El plan con Bryan Gil sigue adelante: vuelve a ser internacional con Guillamón

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

La vuelta de Bryan Gil a la Selección Española tendrá que esperar. Luis Enrique podía jugar un papel clave en "El Plan Bryan Gil", pero de momento el jugador del Valencia CF no entra en unos planes en los que sí está Carlos Soler. No obstante, Luis de la Fuente, seleccionador sub 21, ha reclamado su presencia en los partidos decisivos para la clasificación al Europeo. Bryan Gil jugará ante Lituania (25 de marzo) y Eslovaquia (29 de marzo).

Antes del verano, habrá una nueva oportunidad para ir con la absoluta, situación que podría dinamitar la extensión de su cesión en el club de Mestalla. No en vano, Bryan Gil será un jugador determinante en un final de temporada en el que el Valencia aspira a levantar una Copa del Rey. Por lo tanto, es un factor añadido a la motivación del extremo de ofrecer su mejor versión en una ciudad en la que ha caído de pie.

Pese a que Luis Enrique lo tenía en la prelista, Bryan Gil no presenciará la vuelta de la selección española a tierras catalanas 18 años después. En Cornellà, en el RCDE Stadium, España se enfrentará a Albania el sábado 26 de marzo, y tres días, día martes 29 de marzo después viajará a A Coruña para recibir a Islandia en Riazor. Sí estará con Hugo Guillamón en la concentración de la sub 21 y ambos volverán a Valencia el mismo día que Carlos Soler.

Bryan Gil, objetivo Nations League en junio

Pese a que su pérdida de protagonismo en Londres le apeó de la última lista, Luis Enrique no se olvida de Bryan Gil. Antes de que finalice por contrato su cesión en el Valencia CF, habrá otra convocatoria antes del objetivo primordial: la cita mundialista. A finales de mayo, el seleccionador asturiano dará una lista para la UEFA Nations League. Esta es una competición de la que el valencianista guarda buenos recuerdos ya que participó en la última fase final jugando 15 minutos en la semifinal que enfrentó a Italia y España.

La nueva edición comienza en junio a modo de torneo veraniego. 4 de los 6 partidos se disputarán en la primera quincena y, tal vez, esa lista de Luis Enrique se amplíe para afrontar tantos partidos seguidos. Ahí entra en liza el nombre de Bryan Gil, quien ha visto como la desafortunada lesión de Oyarzabal no le ha abierto las puertas en un primer momento.

El sorteo agrupó a España, Portugal, Suiza y República Checa en el grupo 2 de la Liga A. Sin duda, en estos cuatro encuentros España se juega el pase a la fase eliminatoria de la competición y muchos jugadores, su presencia en la lista del Mundial de Catar 2022 que se disputará a finales de año.

Bryan Gil celebra la clasificación del Valencia a la final de Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Bryan Gil celebra la clasificación del Valencia a la final de Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Su cesión acaba en junio

El barbateño ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre su futuro en el canal de Twitch de Pepe (peereira7), un streamer gallego. Bryan está centrado en los objetivos que persigue el Valencia de aquí a final de temporada y anuncia que será en el futuro cuando se resuelva una situación que es del todo incierta. "Lo seguro es que mi cesión se acaba en junio ¿quién sabe si me quedó un año más? Si te digo que me quedo un año más o no, te estaría mintiendo", apunta.

Lo que no parece esconder es su falta de adaptación en Inglaterra. Las declaraciones de Antonio Conte, que no puso obstáculo a su salida, son un dardo directo hacia Bryan. "Si quieres ser competitivo, yo creo que se necesitan jugadores con mucha experiencia", afirmó hace unas semanas en una entrevista para SkySports. Mientras Conte permanezca en el Tottenham Hotspur, las posibilidades de que el Valencia CF obtenga otra cesión crecen.

"El Plan Bryan Gil" sigue su curso

Desde que llegara a Valencia en enero, Bryan Gil ha saboreado las mejores mieles en el conjunto de Mestalla. El equipo enderezó el rumbo de la temporada a partir de la Copa del Rey, y eso llegó con la rápida adaptación del futbolista. Además, Mestalla se identifica con su fútbol y es partícipe de "El Plan Bryan Gil". La afición le aplaudió, ovacionó y le pidió que se quedase.

Con todo, la semana fallera ha permitido a Bryan vivir en directo su primera mascletà y el ambiente que se vive en la ciudad en Fallas. Todo forma parte de "El Plan Bryan Gil", pero su futuro se resolverá a final de temporada. Por el momento, el futbolista solo piensa en la visita del Valencia al Martínez Valero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando