Es Noticia
Semana fallera clave en "El Plan Bryan Gil": lista de Luis Enrique a la vista

Semana fallera clave en "El Plan Bryan Gil": lista de Luis Enrique a la vista

DMQ
Foto autor
Jorge Ruiz

Pasan los días y "El Plan Bryan Gil" se debe intentar acometer tarde o temprano. El Valencia CF quiere que siga un año más y el futbolista lo sabe.

Llega una semana determinante para el futuro de Bryan Gil en el Valencia CF. El club de Mestalla tiene decidido que va a luchar la cesión del extremo español una temporada más, y los resultados deportivos que está cosechando la entidad che están echando una mano tanto al club como al futbolista, que se está revalorizando tras unos meses desaparecido en combate en Inglaterra con el Tottenham. De hecho, Luis Enrique da la lista este viernes y está mirando con lupa las actuaciones de Bryan Gil en el Valencia CF, y el jugador incluso está en la prelista del seleccionador, que dará la convocatoria final para los amistosos de los días 26 (Albania) y 29 (Islandia) en apenas una semana.

Partido contra el Getafe, Fallas...

La semana ya ha comenzado fuerte para Bryan Gil. Una de las bazas que quiere jugar el Valencia CF para convencer al extremo de Barbate es el atractivo de vivir en la ciudad de un equipo grande. Y, por supuesto, las Fallas 2022 tienen varios argumentos que poner sobre la mesa. De hecho, Bryan ya conoce lo que es vivir una Mascletà de cerca: "Me ha impresionado muchísimo. De hecho me he tenido que meter hacia dentro porque los oídos los tenía ya acabados. Pero bueno, la verdad que muy bien. Y me ha impresionado para bien", explicó el extremo tras el acontecimiento, donde también fue aclamado por una afición valencianista que le pidió a gritos que se quedara, un cántico que se está repitiendo en cada partido de Bryan con el Valencia CF. 

Otro de los atractivos que le puede ofrecer la entidad che a Bryan Gil es jugar Europa. Para ello, ahora mismo hay dos vías posibles: la de conseguir la clasificación mediante LaLiga o hacer lo propio levantando la Copa del Rey el próximo 23 de abril. Aunque parezca que el camino más sencillo sea el de ganar el partido de Copa frente al Real Betis, la realidad es que el Valencia CF no puede dejar de lado la competición doméstica porque una derrota en la final podría acabar con las opciones europeas si el conjunto che no hace los deberes en LaLiga. Esta semana los pupilos de Bordalás viajaron hasta Madrid para enfrentarse al Getafe, donde sacaron un punto que parece poco premio para llegar a Europa tras un duelo trabado en el que Bryan Gil volvió a brillar.

... y lista de Luis Enrique

Por último, y no menos importante, Luis Enrique también tiene algo que decir en el futuro de Bryan Gil en el conjunto valencianista. El extremo debutó como internacional absoluto con el actual técnico de la Selección Española, con el que ya ha disputado hasta cuatro partidos. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, pero con el condicionante de que se celebra en diciembre, Bryan quiere jugar estos meses para tener la oportunidad de estar entre los elegidos. Pese a que Luis Enrique puede llamarle en esta ventana de selecciones, si el extremo regresa a Inglaterra y vuelve a perder protagonismo en el primer tramo de temporada, tendrá prácticamente imposible acudir a la cita mundialista. Por consiguiente, una convocatoria del seleccionador nacional podría determinar que Bryan Gil pidiera al Tottenham una nueva cesión en Mestalla.

Bryan Gil con la Selección (Foto: Instagram).
Bryan Gil con la Selección (Foto: Instagram).

Mientras Conte pide experiencia, Bordalás sueña con Bryan

"Son dos jugadores que, como se dice, nos están aportando muchísimo. Están ayudando al equipo. Estamos centrados en la temporada actual, no pensamos más allá. La dificultad es más con Bryan porque no tiene opción de compra. Serían bien acogidos para que continuasen con nosotros", manifestó Bordalás en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada.

Por otra parte, el Tottenham de Antonio Conte está en una situación límite en la Premier League y no remonta el vuelo. Mientras, Bryan Gil sigue sumando minutos en LaLiga Santander a la espera de saber qué le depara su futuro. Y es que, por declaraciones anteriores del técnico italiano, sus planes no pasan por retener al jugador español en el club inglés: "Si quieres ser competitivo, yo creo que se necesitan jugadores con mucha experiencia", declaró hace unas semanas el técnico italiano en una entrevista para Sky Sports. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando