Es Noticia
La venta de Pastore complica el fichaje de Guedes

La venta de Pastore complica el fichaje de Guedes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Pastore, nuevo jugador de la Roma
Javier Pastore, nuevo jugador de la Roma

El principal objetivo del Valencia CF para la banda tiene nombre y apellidos. Gonçalo Guedes es el futbolista que desea Marcelino García Toral. El técnico asturiano quiere que repita una vez más en el conjunto de Mestalla. En numerosas ocasiones lo ha descrito en rueda de prensa como el jugador perfecto. Pero uno de los argumentos que tenía el cuadro de Mestalla para creer en su fichaje se está diluyendo. El PSG ha comenzado ya a vender jugadores y podría solventar su problema económico con el FairPlay.

Asi, el conjunto parisino ha cerrado la venta de Javier Pastore a la Roma. ‘El Flaco’ ya está en la capital de Italia para firmar con su nuevo club. Los de Monchi pagarán cerca de veinte millones de euros al conjunto francés en concepto de compra. Un montante que va directamente a paliar el problema que tiene el PSG con el FairPlay financiero. Este quiste económico era una de las razones que tenía el conjunto francés para vender de forma inmediata a Gonçalo Guedes. Al PSG, tras la venta de Pastore, le faltan por vender jugadores por valor de 25 millones de euros. El lateral Yuri, pretendido por Athletic o Atlético cubriría esos millones.

Pero la venta de Pastore juega en contra del Valencia. El PSG ya no tiene tanta urgencia por vender al joven portugués. Y puede retrasar su decisión con respecto a Guedes. El cuadro francés puede decidir si venderlo, quedárselo o cederlo para que sigue incrementando su nivel. El nuevo técnico del conjunto francés tendrá mucho que decir en esa decisión. Pero lo que parece claro es que la urgencia de vender al internacional luso ya no es la misma que hace un mes.

El Valencia también aspira a la cesión

Más allá de una posible venta por parte del PSG. El cuadro de Paris tiene una propuesta del Valencia encima de la mesa que refleja un nuevo fichaje a préstamo. Si el dinero que puede poner el conjunto de Peter Lim no seduce al equipo francés. A los de Mestalla también les serviría una nueva cesión de una temporada. Así, el PSG evita que juegue en un rival directo por la Champions y además no pierde los derechos del jugador. Sin embargo, el Valencia no esperará eternamente por Guedes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando