Es Noticia
Dos genialidades de Kang In Lee ajustician al Valencia CF
LaLiga EA Sports
Mallorca Mallorca
Muriqi, m. 64
Jornada 36
1-0
25 de mayo de 2023
19:30
Valencia Valencia

Dos genialidades de Kang In Lee ajustician al Valencia CF

DMQ

Una gran acción individual de un Kang In Lee que está en forma, el exvalencianista que era ojito derecho de Meriton, fue suficiente para tumbar a un flojo Valencia que sólo se activó cuando el surcoreano asistió de forma magistral a Muriqi para hacer el 1-0 en el 64. A partir de ahí, un deslabazado Valencia quiso buscar el empate pero ya no tuvo tiempo. Kang In, que ya marcó en Mestalla, empezó de carrilero izquierdo por las bajas pero, cuando Aguirre lo reubicó cerca del área, el partido cambió y el futuro del Valencia se ennegreció.

El Valencia CF se jugaba la vida ante el Mallorca y, como te contamos en directo salió algo más pausado que contra el Madrid y contra el Celta pero más intenso que su rival, ya salvado. Fue un partido trabado, en el que los de Baraja han tenido más posesión y mejores acercamientos al área en los primeros minutos. Sin embargo, la ineficacia de Lino y la falta de acierto impidió que se adelantaran en el marcador. Fue, de nuevo, Diego López, llegando hasta el área pequeña, quien tuvo la mejor ocasión. Hugo Duro, una de las grandes novedades, tuvo las suyas, pero tampoco acertó con el área rival. 

Los bermellones no es que tuvieron grandes llegadas, quizá una de Amath fue lo más destacado. Pero claro, ellos no se jugaban más que la honrilla, el Valencia la salvación. 

André Almeida, ante el Mallorca (Foto: Valencia CF).
André Almeida, ante el Mallorca (Foto: Valencia CF).

Tras el paso por vestuarios, mientras el club litigaba para que le suspendan el cierre parcial de Mestalla, el equipo no encontraba la fórmula para pasar del mediocampo con criterio. Aguirre cambió a Kang In Lee de posición y cambió el partido. De hecho, en una llegada del surcoreano por la izquierda, le dieron espacio y puso un balón medido para que Muriqi, muy solo, lograra el 1-0 cuando parecía que el equipo tenía controlado el duelo.

Doble cambio en el Valencia CF y doble punta

El Valencia no tenía ocasiones, apenas una de cabeza de Javi Guerra, y Baraja con el marcador en contra hizo un triple cambio. Sacó a Kluivert y Castillejo por Nico y Diego López. Después sacaría dos nueves altos, dos referencias, Cavani y Alberto Marí por Hugo Duro y Lino, muy desacertados.

Nada más salir, en la primera que tuvo, Kluviert se sacó un latigazo que forzó la mejor versión de Rajkovic. El Valencia CF había espabilado sólo cuando le marcaron, una desidia que le ha condenado a estar a falta de dos jornadas sufriendo para salvarse. A la desesperada Diakhaby se puso en punta para intentar enmendar un partido muy mejorable, pero ya fue imposible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando