Es Noticia
La apuesta ganadora de Baraja sin Kluivert tras el robo a su casa

La apuesta ganadora de Baraja sin Kluivert tras el robo a su casa

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF visita este jueves Son Moix en la búsqueda de tres puntos para sellar la salvación de forma matemática. Para este choque que puedes seguir en directo con todo lujo de detalles en ElDesmarque, Rubén Baraja saca un once titular de garantías con las novedades de Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby y la baja importante de Justin Kluivert, al que han robado en su domicilio esta pasada noche de miércoles. Lo que no cambia es el centro del campo donde ha encontrado el equilibrio. Con Javi, Nico y André, un empate en su primer partido juntos y dos victorias consecutivas después.

En la portería, Giorgi Mamardashvili es inamovible, más si cabe tras su partidazo ante el Real Madrid. En defensa, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby vuelven al eje, mientras que Thierry y Gayà siguen siendo fijos en los costados. Lo que no varía en ninguno de los últimos partidos es el trío en el centro del campo. Baraja ha encontrado el equilibrio con Javi Guerra y Nico González en el doble pivote, con André Almeida un poco más adelantado. Arriba, se cae Justin Kluivert, al que anoche asaltaron su casa. Formarán Diego López, Hugo Duro y Samuel Lino.

El once del Valencia CF ante el RCD Mallorca.
El once del Valencia CF ante el RCD Mallorca.

Con todo, este es el once titular del Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico, André Almeida; Diego López, Hugo Duro y Lino.

Tres puntos de oro para Baraja y el Valencia CF

En una semana marcada por el caso Vinícius y la resolución del Comité de Competición al respecto, el Valencia CF buscará una victoria que le dé la permanencia matemática este jueves en Son Moix a partir de las 19:30 horas. Esta jornada 36 de LaLiga ha puesto patas arriba la salvación. El martes ganó el Real Valladolid y el miércoles hizo lo propio el Getafe CF. Empataron Celta de Vigo y RCD Espanyol y, por suerte, perdieron Almería y Cádiz. Esto hace que ahora mismo, a falta de que el club de Mestalla juegue su partido, haya una diferencia de solo dos puntos entre el 18º y el 13º clasificado. Ahora bien, los tres puntos significarán la permanencia matemática en Primera División para un Valencia CF que viene en racha: cuatro victorias en los últimos seis partidos que le permitieron pensar que la salvación estaba hecha. Estos últimos resultados muestran que no y dan sentido al discurso negacionista de Baraja.

En el caso de no ganar, lo importante para el Valencia CF es no perder. Es cierto que una victoria le da la salvación matemática, pero con dos empates también se salvará de forma segura. Los enfrentamientos entre rivales directos en lo que queda de LaLiga provocan que los de abajo no puedan sumar todos los puntos posibles, aunque también hace que al menos uno vaya a sumar.

Rubén Baraja, ante el Real Madrid.
Rubén Baraja, ante el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando