Es Noticia
Villa ficha a Piojo, compra el Benidorm y manda un mensaje a los che: "Hay unas gotitas de ilusión en los últimos partidos"

Villa ficha a Piojo, compra el Benidorm y manda un mensaje a los che: "Hay unas gotitas de ilusión en los últimos partidos"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El exjugador de la selección española de fútbol y fundador de DV7 Group, David Villa, empresa que ha adquirido el CF Benidorm, ha presentado su nuevo proyecto en sociedad hace unos minutos.

David Villa tiene una particular manera de hacer guiños a la afición del Valencia. Apenas unos meses después de ser homenajeado por miles de valencianistas en la previa del partido ante el FC Barcelona y unos días después de conocerse que adquirirá la propiedad del Racing Club de Benidorm, 'ficha' a Piojo para su nueva aventura empresarial. En realidad, DV7 Group ha adquirido un nombre dentro del panorama futbolístico en materia de representación, sigue creciendo y suma un nuevo miembro del consejo asesor. Los dos han firmado hoy la compra del conjunto alicantino y han aprovechado para mandar un mensaje de esperanza por la situación del Valencia.

En clave Valencia CF, el proyecto en común de Villa y Claudio López simboliza la unión de dos leyendas del club que no vivieron pero fueron germen y consecuencia del mejor Valencia de la historia. Dos '7' inigualables a los que no les hizo falta participar en el doblete para ser reconocidos como líderes de una generación de aficionados. De algún modo, su suerte será la del Racing Club de Benidorm y esa alegría será compartida por un gran porcentaje de valencianistas.

Villa compra el Benidorm, (Foto: EFE)
Villa compra el Benidorm, (Foto: EFE)

Un mensaje para la afición valencianista

Los dos jugadores han comparecido en Radio Marca y han hablado de la situación del Valencia. Villa está, como todos los valencianistas, triste por lo que ve, y avisa que es una "situación límite. No puedes analizar el futuro. Tienes que salvar esta temporada. Yo quiero ser positivo. Si eres negativo acabas por perjudicar. Los resultados marcan cómo se hacen las cosas".

”Como valencianista y seguidor y amante me da pena. Hay unas gotitas de ilusión en los últimos partidos. Hay que solucionar lo de esta temporada. Plantar nuevos mimbres para que crezca”, asegura el delantero

Para él la clave está en Mestalla.  “Te lo dice una persona que ha jugado cinco años en el VCF. La afición te da mucho. Si le das algo a Mestalla, te lo devuelve por diez. Como valencianista y persona que ama al valencia, me da pena”

David Villa compra el Benidorm
David Villa compra el Benidorm

Apoyo a Baraja

“Baraja es un amigo más que un compañero. Es la persona idónea para esta situación. Han venido años de dificultad. Al final te has metido ahí. Yo no tengo una varita y no puedo decirte nada más”, explica el Guaje. Poco después era Piojo quien en los mismos micrófonos aseguraba que  “Es un momento de tristeza. Estoy haciendo fuerza para que pueda salvarse. Me gusta lo que están haciendo Baraja y Marchena. Creo que se salvarán”

Villa compra el Benidorm
Villa compra el Benidorm

Presentación en sociedad

El exjugador de la selección española de fútbol y fundador de DV7 Group, David Villa, empresa que ha adquirido el CF Benidorm, club que milita en Regional, afirmó que su grupo ha llegado a la entidad benidormense con la intención de hacerla crecer "con paciencia" a nivel formativo, competitivo y social.

Villa, que estuvo acompañado en la presentación del proyecto por su socio y CEO de la empresa, Víctor Oñate, y de Jordi Bruixola, exdirector general del Castellón, que se encargará del día a día de la entidad, presentó en medio de una gran expectación el proyecto deportivo ante autoridades locales, medios de comunicación y exjugadores como Guillermo Amor o Claudio ‘Piojo’ López, informa EFE.

“Hoy es un gran día”, dijo Villa, quien deseó trasladar a Benidorm “todo lo que soñaba que podía hacer por el fútbol cuando me retirara”.

“Queremos desarrollar el fútbol base, pero no solo de niños, sino también de los entrenadores y dejar un legado. Queremos trabajar desde la base y lo que podemos aportar es trabajo, ilusión, ganas y esfuerzo”, explicó el asturiano.

“El fútbol base es mi pasión. Hay que buscar después de los Messi o Cristiano”, añadió el que fuera jugador de Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Sporting de Gijón, entre otros equipos, quien aclaró que los objetivos del grupo no son “para ya”.

Claudio 'Piojo' López, en el equipo de Villa (Foto: Instagram @DV7management).
Claudio 'Piojo' López, en el equipo de Villa (Foto: Instagram @DV7management).

El mensaje del grupo de Villa

Los resultados llevan un tiempo. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien porque al final saldrá. No hay prisa, pero no queremos quedarnos parados”, explicó Villa, quien dijo estar “contento” de la marcha del equipo “sin exigir el ascenso”.

“No traemos una varita mágica. Lo más importante es conectar con la comunidad. No podemos ir a una ciudad o país sin que la gente a la que va dirigida no disfrute del proceso”, explicó Villa, quien desveló que mantiene un vínculo sentimental con Benidorm, ya que veraneó en la localidad durante varios años cuando era niño.

Bruixola, que será el presidente, calificó de una “enorme responsabilidad” el proyecto que afrontan y deseó que una ciudad “emblemática” como es Benidorm “pueda sentirse orgullosa del equipo”.

Villa compra el Benidorm, (Foto: EFE)
Villa compra el Benidorm, (Foto: EFE)

“Queremos aportar fútbol total, que es educar, formar en el fútbol base y después con el primer equipo ir escalando posiciones porque el Benidorm no puede estar en una categoría tan baja por prestigio del fútbol y de la ciudad”, señaló Bruixola, quien deseó “abrir el club a todo el mundo”.

La entidad contará con un nuevo escudo que será utilizado a partir del próximo año. El logo está formado por la silueta de la isla con una B y olas de mar.

Oñate, calificó de paso “ilusionante” para la trayectoria de un grupo que arrancó “como un sueño por parte de David cuando estábamos en Nueva York”.

“Somos un grupo de personas que queremos ayudar a David a dejar un legado y transmitir la experiencia acumulada en el fútbol, con visión internacional porque la compañía tiene raíces fuertes en Estados Unidos, Sudamérica y Japón”, explicó.

Villa compra el Benidorm, (Foto: EFE)
Villa compra el Benidorm, (Foto: EFE)

“Queremos que todos los niños que juegan en nuestras escuelas conozcan Benidorm y construir un proyecto del que se sienta orgullosa la gente de la ciudad”, señaló Oñate.

La presentación contó con mensajes en vídeo de tres de los jugadores de fútbol profesionales más importantes que ha dado la ciudad, como Guillermo Amor, Antonio López y Vicente Blanco ‘Tito’.

Los tres agradecieron a DV7 Group su apuesta por su ciudad natal y desearon que pueda llevar al equipo a categorías semi profesionales.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, dio la bienvenida al nuevo proyecto y se mostró convencido de que Benidorm se convertirá en un referente del fútbol con este proyecto “como ya lo es de la música”.

El todavía presidente del Benidorm, José Santiago López, recordó la creación del club desde la nada en 2017 y destacó que la mejor noticia desde su fundación ha sido la llegada del grupo de Villa para consolidar y hacer crecer el proyecto.

El alcalde Benidorm, Toni López, cerró el acto agradeció a Villa tanto por la apuesta por el fútbol de su ciudad como por “la discreción y el conocimiento” del nuevo grupo gestor. “En esta ciudad estamos acostumbrados a crecer hacia arriba en poco espacio, por eso es tan importante la cimentación y una buena base”, afirmó en relación al trabajo de cantera.

Villa compra el Benidorm
Villa compra el Benidorm

¿Qué es DV7 Group y cómo llega el proyecto de Benidorm?

Villa y Piojo no son oriundos de la Comunitat Valenciana, pero profesan su valencianía visitando la capital del Turia siempre que pueden. Mientras que el argentino acompañó al equipo en la final de La Cartuja, Villa inició su andadura fuera del verde pronto y lo hizo en tierras valencianistas. Su empresa, DV7 Groupha implantado un modelo de gestión desde el fútbol base, dio el salto a la agencia de representación de jugadores como Rodrigo Moreno, Abel Ruiz y entrenadores como Juan Carlos Garrido o Unai Emery y ahora decide invertir en la adquisición del paquete accionarial mayoritario de un club de fútbol, el Racing Club de Benidorm. Este es uno de los históricos del fútbol alicantino y se encuentra actualmente en Primera Regional.

David Villa compra el Benidorm
David Villa compra el Benidorm

DV7 Group, el grupo empresarial fundado y dirigido por David Villa y Víctor Oñate, aportará todo su knowhow en el área futbolística dentro del proyecto, la gestión de instalaciones multidisciplinares tras su reputada experiencia internacional con academias y clubes propios, la estrategia de comercialización internacional así como en la cooperación entre los distintos programas deportivas que convivirán en el centro. Para ello, cuenta con la experiencia en el mundo del fútbol profesional.

David Villa y el Piojo López ya se vieron hace unos meses: no son dos desconocidos. (Foto: DV7 Management)
David Villa y el Piojo López ya se vieron hace unos meses: no son dos desconocidos. (Foto: DV7 Management)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando