Es Noticia
El capitán Gayà, a por el sueño de serlo también con Luis de la Fuente

El capitán Gayà, a por el sueño de serlo también con Luis de la Fuente

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La selección española, con José Gayà como único representante del Valencia CF, inicia este sábado una nueva etapa con Luis de la Fuente a la cabeza tras el cese de Luis Enrique. Atrás queda aquella injusta desconvocatoria por un esguince leve que hizo que el de Pedreguer se perdiese el Mundial. Ahora, por delante, un nuevo reto con el objetivo de ser de nuevo importante. A las 20:45, se empezará a ver por dónde van las preferencias del nuevo seleccionador en una batalla, la del lateral izquierdo, que promete ser muy disputada con Alejandro Balde.

Más allá del partido de esta noche, lo que parece estar claro es que la voluntad de Gayà es ser importante. Ya lo dijo para los medios de la Roja esta semana: "El rol que tengo que hacer es el de siempre he pensado que tengo que tener en la selección: un rol importante juegue o no juegue. Estar a disposición del equipo. Creo que todos deberíamos afrontar esto como un sueño. Vivir cada partido como si fuese el último". El cometido está claro y ahora es Luis de la Fuente el que debe decidir si el capitán del Valencia CF es su lateral izquierdo titular o prefiere apostar por el dinamismo, velocidad y juventud de Balde.

José Gayà, en la primera concentración de Luis de la Fuente (Foto: sefutbol).
José Gayà, en la primera concentración de Luis de la Fuente (Foto: sefutbol).

Gayà y el poder reivindicarse tras el Mundial

Más importante es esta concentración para José Gayà si se tiene en cuenta lo que pasó en el Mundial. Volver fue una alegría para él: "Teníamos muchas ganas después de lo ocurrido en la última concentración y el Mundial. Tenía mucha ilusión y muy feliz de estar aquí con todos mis compañeros. Y con ganas de jugar estos dos partidos y de empezar una nueva etapa". Sobre Luis de la Fuente, explica que "es muy cercano con el jugador y eso se agradece, que te digan las cosas claras. Un entrenador muy humilde que sabe de dónde viene y dónde quiere ir. Ese es el camino que tenemos que seguir todos con la experiencia que tiene en las categorías inferiores y la sub 21, donde ha hecho grandes cosas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando