Es Noticia
Los rivales del Valencia sumarán de nuevo: dos finales paralelas desde la trinchera del Metropolitano

Los rivales del Valencia sumarán de nuevo: dos finales paralelas desde la trinchera del Metropolitano

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF encara por primera vez con Rubén Baraja el comienzo de una jornada fuera de los puestos de descenso. La jornada 26 de LaLiga Santander se abre este viernes con partidos que incumben a los ches y, si cabe, tiene más relevancia por aquello de marcharse con buenas sensaciones y situación clasificatoria al último parón del calendario. Mientras los blanquinegros dejan las Fallas para visitar el Metropolitano, la guerra se libra en dos finales: Almería-Cádiz y Getafe-Sevilla.

En realidad, los dos equipos con posibilidades reales de salvación que ocupan ahora la zona roja (Almería y Getafe, el segundo empatado a puntos con el Valencia con 26) se miden a rivales con urgencias (Cádiz y Sevilla). En el caso de los hispalenses, la clasificación a los cuartos de Europa League puede ser una distracción de cara al tramo final a pesar de tener una plantilla no confeccionada para pelear por la salvación. Lo que es seguro es que algunos rivales directos del Valencia sumarán.

Hugo Duro protege en el saque de esquina ante Osasuna (Foto: Valencia CF).
Hugo Duro protege en el saque de esquina ante Osasuna (Foto: Valencia CF).

Del resto, Celta (11º, 31 puntos) y un Espanyol (15º, 27 puntos) que suma dos derrotas consecutivas configuran el tercer duelo directo de la jornada. El Valladolid (14º, 28 puntos) abre la jornada y Girona (12º, 30 puntos) o Mallorca (10º, 32 puntos) se empiezan a complicar y visitan estadios complicados.

Así va la clasificación de LaLiga Santander: Almería y Getafe, en descenso

Estos son los duelos que competen a todos esos equipos para la jornada 26 de Liga Santander:

  • Valladolid-Athletic Club (viernes, 21:00 horas)
  • Almería-Cádiz (sábado, 14:00 horas)
  • Rayo Vallecano-Girona (16:15 horas)
  • Espanyol-Celta (18:30 horas)
  • Atlético-Valencia (21:00 horas)
  • Betis-Mallorca (domingo, 14:00 horas)
  • Getafe-Sevilla (18:30 horas)
El Getafe-Sevilla, otro gran duelo de la jornada por la permanencia (Foto: Kiko Hurtado).
El Getafe-Sevilla, otro gran duelo de la jornada por la permanencia (Foto: Kiko Hurtado).

Las cábalas del Valencia para eludir el descenso esta jornada: sumar de tres

Visitar al tercer clasificado de LaLiga Santander, que viene en racha, no es el mejor contexto para confirmar la mejoría. Si el Valencia gana, sumaría dos victorias consecutivas por primera vez en más de un año. Sin embargo, los tres puntos son más una obligación que un reto. De lo contrario, sería hasta cierto punto lógico caer de nuevo al descenso.

Si son las once de la noche de este sábado víspera de San José y el Valencia ha ganado en el Civitas Metropolitano, pasaría el domingo con tranquilidad. No habría necesidad de ver el Getafe-Sevilla. Si pierde ante el Atlético de Madrid, sin embargo, al Getafe le vale con sumar. Un empate debería ser considerado positivo en cualquier circunstancia y, de hecho, si no ganan todos los posibles que están inmersos en la lucha, mantendría al Valencia también fuera de los tres últimos clasificados.

Lato en el Valencia CF-Atlético de Madrid de la tercera jornada de Liga (Foto: Valencia CF).
Lato en el Valencia CF-Atlético de Madrid de la tercera jornada de Liga (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando