Es Noticia
La columna vertebral de Baraja con un invitado de excepción y un fijo inamovible

La columna vertebral de Baraja con un invitado de excepción y un fijo inamovible

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF de Rubén Baraja ya carbura. Lo cierto es que el técnico vallisoletano y leyenda del valencianismo ha dado otro aire al equipo desde su llegada. Más que un cambio repentino en el estilo, se ha ganado al vestuario desde la sinceridad y la apuesta por todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Esa confianza se dilucida en datos: 19 jugadores de la primera plantilla han formado en alguno de los primeros cuatro onces y únicamente los nombres Mamardashvili, André Almeida y Hugo Duro, a los que se añade Dimitri Foulquier, no han fallado en la pizarra.

La columna vertebral del Valencia tiene nombre y apellidos. Si bien el portero y el luso son quizás las dos mejores noticias de la aciaga temporada valencianista, la aparición de Hugo Duro no es una cuestión menor. Aunque de momento no caen los goles, su rendimiento ante Getafe, Real Sociedad, FC Barcelona y CA Osasuna le hace merecedor de esta distinción.

Hugo Duro rinde sin gol ante CA Osasuna.
Hugo Duro rinde sin gol ante CA Osasuna.

Mientras que Edinson Cavani apunta al Civitas Metropolitano, el delantero madrileño se llevó el reconocimiento de Mestalla por el esfuerzo ante el conjunto rojillo. Se ha convertido en el denominador común con Baraja pegado a la línea de cal. Hugo Duro es el tipo de delantero que le gusta a Baraja.

Foulquier, un invitado especial 'made in' Baraja

Si durante los meses que lleva Foulquier en Valencia ya se ha podido comprobar que es un gran recurso para rendir cuando hay necesidad, con Baraja lo vuelve a evidenciar. Mientras Thierry Correia recobra su forma habitual, el de Guadalupe se cuela entre los elegidos del técnico. Regularidad y seguridad defensiva es lo que aporta para un equipo que ha reducido así sus goles en contra de manera notoria.

Foulquier, un invitado de excepción en la columna vertebral de Baraja.
Foulquier, un invitado de excepción en la columna vertebral de Baraja.

No en vano, este es otro de los prototipos que ha tenido Baraja como técnico en otros equipos y que le gusta utilizar. Así, Foulquier ha visto incrementados exponencialmente sus minutos durante este mes.

19 titulares, todos excepto Nico, Marcos André, porteros y canteranos: una victoria de todos

Los tres puntos no hacen más que reforzar el mensaje de Rubén Baraja. Kluivert, tras la suplencia de Lino, dio un paso al frente en una victoria coral a cuya alineación volvieron otros nombres en liza como Diakhaby o Yunus. De hecho, excepto Nico (que volvió y fue clave), Marcos André (sólo disponible ante el Getafe y jugó), los porteros o los canteranos como Fran Pérez, el resto de la plantilla ha formado como titular, al menos, una vez en el último mes.

Once titular de Baraja frente al Osasuna (Foto: LaLiga).
Once titular de Baraja frente al Osasuna (Foto: LaLiga).

 Baraja cuenta con todos y lo demuestra con sus onces titulares:

  • Getafe CF: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Almeida, Yunus, Ilaix; Kluivert, Hugo Duro y Lino.
  • Real Sociedad: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel, Diakhaby, Lato; Almeida, Yunus, Guillamón; Castillejo, Hugo Duro y Lino.
  • FC Barcelona: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Jesús; Almeida, Guillamón, Ilaix; Thierry, Hugo Duro y Lino.
  • CA Osasuna: Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Diakhaby, Gayà; Almeida, Yunus, Guilllamón; Kluivert, Hugo Duro y Castillejo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando