Es Noticia
Castillejo es el aporte de Hugo Duro y se queda con ganas de más

Castillejo es el aporte de Hugo Duro y se queda con ganas de más

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Samu Castillejo le puso empeño, una vez más, durante una hora de un partido que el Valencia acabara sumando su segunda victoria seguida en casa (1-0). El extremo andaluz estaba jugando un buen partido ante CA Osasuna, pero Baraja decidió darle relevo en la figura de Samu Lino. De cara a los partidos venideros, su experiencia y su aporte pueden ser claves en una situación como la que atraviesa el equipo. Fue ejemplo en la presión y actor secundario en las más claras de la primera mitad, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para marcharse al banquillo con ventaja. Su sustituto tuvo un impacto directo.

Y es que si Hugo Duro tuvo la oportunidad de abrir el marcador desbaratada por Sergio Herrera, Castillejo tuvo la culpa. El '11' del Valencia, que era una de los cambios de Rubén Baraja respecto al último once, creyó y desvió un balón que le cayó al punta madrileño. Era el minuto 32 de encuentro. Habría complicado las cosas para el conjunto navarro, cuya aportación ofensiva no fue extensa.

Castillejo ayuda a Foulquier con Abde.
Castillejo ayuda a Foulquier con Abde.

El Valencia empieza por Castillejo y acaba por Lino

Después de unos primeros cinco minutos de tanteo en los que Moi Gómez o Torró lideraron a Osasuna, el Valencia comenzó a atacar. Yunus y Samu Castillejo se estiraron por derecho, pero lo primero llegó a balón parado. Fue el malagueño, que se reparte los galones con Almeida, el que sirvió un saque de esquina directo a la cabeza de Cenk. Mestalla cantó el gol por el efecto óptico, pero el balón tocó la parte exterior de las mallas. Al filo del descanso, los mismos protagonistas repitieron la acción como si trataran de evidenciar que el Valencia había sido superior.

A la vuelta de los vestuarios, el patrón fue el mismo. El Valencia se dio de bruces contra un rocoso Osasuna, que vendió cara su piel. Lino, por primera vez suplente esta temporada en Liga, sustituyó al malagueño en el minuto 58 de partido buscando otras variantes en el ataque que de nuevo le funcionaron.

Con todo, Kluivert se pasó al costado derecho. Sin Samu Castillejo, pero por el lado que ocupó la primera parte llegó el tanto que daba la ventaja a los de Mestalla.

Justin Kluivert decidió el duelo entre Valencia y Osasuna. (Foto: VCF).
Justin Kluivert decidió el duelo entre Valencia y Osasuna. (Foto: VCF).

El baile de los extremos suma una nueva pieza con Fran Pérez

Lesiones, sanciones y algún que otro infortunio más ha tenido Samu Castillejo durante la mala racha del Valencia que le llevó a un descenso del que ahora sale. Al malagueño le ha faltado regularidad, pero ha respondido al cambio de técnico siendo uno de los líderes sobre el césped. A Baraja sólo le valía ganar y por tanto Lino, uno de los nombres más ofensivos que tenía en el banquillo, saltó a buscar la diferencia. Fran Pérez se quedó sin minutos, pero apunta a ser importante para lo que queda de temporada.

Rubén Baraja ha enchufado a todos los extremos del Valencia CF (Foto: vCF).
Rubén Baraja ha enchufado a todos los extremos del Valencia CF (Foto: vCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando