Es Noticia
Angulo vuelve al estadio en el que se estrenó como goleador: el padre de Alberto Marí lo sabe

Angulo vuelve al estadio en el que se estrenó como goleador: el padre de Alberto Marí lo sabe

DMQ
Foto autor
Miguel A. Sánchez

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo jugará este domingo, a partir de las 12:00 horas, contra el Hércules CF en el estadio José Rico Pérez. El entrenador regresará al estadio donde se estrenó como goleador con la camiseta valencianista. El partido tiene en juego los puestos altos de la tabla del Grupo III de 2.ª RFEF. El filial valencianista va segundo, a cinco puntos del líder, el Teruel, y es el mejor equipo como visitante. El Hércules ocupa la sexta posición, empatado a puntos con el quinto, que marca los puestos de play off de ascenso, y a nueve puntos del Valencia Mestalla.

Miguel Ángel Angulo tiene un gran recuerdo del estadio Rico Pérez. El exfutbolista marcó allí su primer tanto como jugador del Valencia CF. Lo hizo en un derbi autonómico de Copa del Rey, contra un Hércules recién descendido a Segunda División. El partido se jugó el 8 de octubre y el Valencia se impuso al conjunto alicantino por 0-3. El asturiano marcó su primer gol con la elástica che para confirmar la victoria que encauzó Fernando Gómez Colomer inaugurando el marcador.

Miguel Ángel Angulo se estrenó como goleador en el Rico Pérez (Foto: Valencia CF)
Miguel Ángel Angulo se estrenó como goleador en el Rico Pérez (Foto: Valencia CF)

La leyenda valencianista recuerda que fue "un partido complicado porque era uno de los primeros tras la llegada de Claudio Ranieri" al banquillo de Mestalla, que llegó para sustituir a Jorge Valdano. El italiano planteó un partido con seis defensas, tres jugadores en el centro del campo y Angulo como único delantero.

El exdelantero ya estuvo cerca del gol en la primera mitad, con un disparo al palo, pero el premio llegó en la segunda parte. Algunas crónicas señalan dos goles del ahora entrenador del Valencia Mestalla, aunque él solo recuerda anotar el 0-2. Lo relata así: "Fue un mano a mano con el portero en el que pude definir con la derecha". El tercer tanto del partido, algunas crónicas se lo otorgan a Angulo, pero otras apuntan a que el tanto lo marcó Del Solar.

Alineación del Valencia en Copa del Rey contra el Hércules (Foto: Valencia CF)
Alineación del Valencia en Copa del Rey contra el Hércules (Foto: Valencia CF)

Aquel gol en el Rico Pérez fue el primero —y puede que el segundo—  de los 67 tantos que marcó Angulo en los más de 400 partidos que disputó con la camiseta valencianista para convertirse en una leyenda del club. En su palmarés guarda los ocho trofeos que le alzan como el jugador con más títulos de la historia del del Valencia.

Angulo marcó al padre, hoy entrena al hijo

De aquel gol también puede hablarle el delantero del Valencia Mestalla, Alberto Marí, ya que se lo marcó a su padre, Miguel Marí. En 1997, cuando su entrenador estaba anotándole un gol a su padre, Alberto Marí todavía no había llegado a este mundo. Nació cuatro años después, en julio de 2001.

Alberto Marí ante el Atromitos FC (Foto: Valencia CF).jpeg
Alberto Marí ante el Atromitos FC (Foto: Valencia CF).jpeg

Alberto Marí es el máximo goleador de grupo III con 9 tantos y, aunque de diferente forma, el Rico Pérez también es especial para él. Alberto Marí visita su ciudad, el estadio en el que tantas veces jugó su padre, para jugar contra club con el que dio sus primeros pasos en el fútbol formativo.

Miguel Ángel Angulo regresa al Rico Pérez, esta vez, con el objetivo de que Marí marque, como ya hizo él cuanto tuvo enfrente a su padre. El asturiano le hizo gol al padre y espera que ahora llegue el gol del hijo. El Valencia Mestalla necesita la victoria para reengancharse a la pelea por el liderato con el Teruel ya que, recordemos, el campeón de cada grupo no disputa play off y asciende directamente a 1.ª RFEF. Angulo busca su segundo ascenso consecutivo con el Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando