Es Noticia
La polémica en contra del Valencia: Hernández Hernández le birló penalti y medio a Hugo Duro

La polémica en contra del Valencia: Hernández Hernández le birló penalti y medio a Hugo Duro

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF se la jugaba este sábado ante la Real Sociedad y Alejandro Hernández Hernández, una vez más y no es la primera con el conjunto blanquinegro de por medio, volvió a ser protagonista. Nada más empezar la segunda mitad, le robó un penalti que previamente había señalado tras consultar en el VAR. Pudo pitar otro más adelante también sobre Hugo Duro, pero no lo creyó conveniente. Al final, estas decisiones no influyeron en el resultado y el club de Mestalla acabó llevándose la victoria.

En la primera mitad, lo cierto es que Hernández Hernández ha arbitrado de forma correcta más allá de alguna decisión discutible para los intereses del Valencia CF. En el minuto 25, Mikel Merino pisó a Samu Castillejo cuando intentaba un regate, el malagueño se quedó doliéndose en el suelo, pero el colegiado canario dejó seguir una jugada que acabó sin peligro. Poco después, Sorloth bajó un balón con la mano, la jugada continuó y Diakhaby acabó despejando a saque de banda un centro lateral. Ya en el 35', instantes antes del gol, el linier no en señalar un fuera de juego de Toni Lato muy dudoso sin dejar seguir la jugada. El de la Pobla estaba en una situación muy ventajosa. En las amarillas mostradas a Dimitri Foulquier y Yunus Musah en esta primera parte acierta.

Hernández Hernández no fue protagonista en la polémica en el Valencia - Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Hernández Hernández no fue protagonista en la polémica en el Valencia - Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda mitad, la historia cambió y Hernández Hernández sí que fue uno de los protagonistas. Pitó inicialmente un penalti sobre Hugo Duro que anuló tras consultar en el VAR. Hay contacto claro aunque leve sobre el delantero del Valencia CF y esa pena máxima, en caso de haberse convertido, hubiese supuesto el 2-0. La cosa no se quedó ahí: antes del minuto 70, ya le había sacado amarilla a Mamardashvili por pérdida de tiempo cuando ni siquiera había rascado segundos al marcador. Y casi siguiente jugada, otro penalti que no se atrevió a pitar tras un agarrón de Le Normand a Hugo Duro en un centro lateral.

Hernández Hernández, un viejo conocido con polémica

El historial de Hernández Hernández trae algunos recuerdos que ya parecen de otra época cuando, en el mes de enero de 2022, señaló un inexistente penalti de Alderete sobre Casemiro en el Santiago Bernabéu. La cuenta oficial de redes sociales publicó un tuit aludiendo a la Casa de Papel (por aquello de los robos en el coliseo blanco) y el equipo de Bordalás sucumbió 4-1 en una pobre segunda parte. Sin embargo, lo más sorprendente es que el Valencia no ganaba con él en el césped desde el 4 de marzo de 2018 en una victoria en Mestalla ante el Real Betis (2-0). Tras casi cinco años, el Valencia CF volvió a hacerlo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Siempre es igual nos roban y roban esto ya está empezando a escamar creo que ay un complot en contra del Valencia CF por parte de rubiales y los árbitros

Cargando