Es Noticia
Hernández Hernández, los penaltis y otra 'final' que le arbitra al Valencia

Hernández Hernández, los penaltis y otra 'final' que le arbitra al Valencia

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF tiene otra final por el descenso y afronta las horas previas para la cita de la que ya se conocen algunos detalles más. El CTA ha anunciado este jueves los árbitros encargados de impartir justicia en la jornada 23 de La Liga Santander mientras hay que recordar que el 'caso Negreira' y el 'Barçagate' sigue trayendo cola. Para el vital duelo ante la Real Sociedad, el árbitro será Hernández Hernández (C. Canario).

En el VAR le acompañará González González (C. castellanoleonés). Ni Valencia ni Real Sociedad tienen precedentes ligueros esta temporada con uno de los árbitros mejor valorados en el fútbol español. Sin embargo, lo que está en el recuerdo de los valencianistas es que, con el canario a los mandos, el Valencia llegó y perdió sus dos últimas tandas de penaltis: la de La Cartuja (5-4) y la semifinal disputada en Arabia ante el Real Madrid (4-3).

En este contexto, se puede decir que Hernández Hernández se cruza de nuevo con el equipo che en una final. Como las que serán desde esta fecha hasta final de temporada si el Valencia no abandona pronto los puestos de descenso.

El de la Casa de Papel y sin victorias para el Valencia desde el 2018

A los donostiarras, eso sí, tampoco les ha arbitrado en Liga y sí en Copa del Rey. Pasaron de ronda en los octavos de final ante el Mallorca (1-0) para después caer en Cuartos con el Barcelona.

Hernández Hernández arbitró el Real Madrid-Valencia de las semifinales de Supercopa.
Hernández Hernández arbitró el Real Madrid-Valencia de las semifinales de Supercopa.

El historial de Hernández Hernández trae algunos recuerdos que ya parecen de otra época cuando, en el mes de enero de 2022, señaló un inexistente penalti de Alderete sobre Casemiro en el Santiago Bernabéu. La cuenta oficial de redes sociales publicó un tuit aludiendo a la Casa de Papel (por aquello de los robos en el coliseo blanco) y el equipo de Bordalás sucumbió 4-1 en una pobre segunda parte.

Sin embargo, lo más sorprendente es que el Valencia no gana con él en el césped desde el 4 de marzo de 2018 en una victoria en Mestalla ante el Real Betis (2-0). Se van a cumplir ya cinco años y no deja de ser curioso ya que es un árbitro consolidado en Primera División.

Onces titulares del Betis y del Valencia CF en la Final de la Cartuja.
Onces titulares del Betis y del Valencia CF en la Final de la Cartuja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando