Es Noticia
Voro: "Quedan muchos puntos y no bajamos los brazos, soy optimista"

Voro: "Quedan muchos puntos y no bajamos los brazos, soy optimista"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido ante el Real Madrid correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha perdido (2-0) en un choque que se ha desequilibrado en la segunda mitad y el técnico valenciano ha explicado que "nos tenemos que aferrar a que quedan 19 partidos, a que tenemos un equipo que entrena con intensidad. Hay un buen grupo, no hay fisuras y no es una situación que un equipo está en posiciones peligrosas y hay problemas en el vestuario. Tenemos que centrar el tiro e ir partido a partido. Ahora que ya no tenemos partidos entre semana, ir punto a punto, partido a partido y no ir más allá del domingo. Quedan muchos puntos y no es un grupo que baje los brazos. Tenemos un reto muy importante y necesitamos a todo el mundo para conseguir el objetivo".

Además, Voro González ha respondido a las siguientes cuestiones:

Valoración del partido

"Está claro que la lectura es que el Madrid ha sido superior. Nosotros estamos en una situación delicada y no era el mejor escenario para sumar puntos. En la primera parte, hemos intentado que el equipo estuviese ordenado. En la segunda, del golazo de Asensio, en tres minutos nos han hecho el segundo gol producto de la desesperación y hacer presión alta. El mejor resultado a partir de la expulsión era mantenerlo".

Voro ante el Madrid en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)
Voro ante el Madrid en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

La desconexión

"Que recibas dos goles en tres minutos no es que haya un mal determinado. El primer gol viene fruto de un tiro de fuera del área y a partir de ahí nos pillan la espalda fruto de que el futbolista cuando va perdiendo quiere empatar y hemos perdido las posiciones. Yo no lo achaco a un problema puntual. El Madrid tiene una pegada terrible y es normal que te genere ocasiones. Tiene muchas alternativas y nosotros en la situación en la que estamos hemos venido a competir, defender y hacer el partido largo para ver si podíamos hacer algo en alguna ocasión".

Argumentos para conseguir la salvación

"La primera vuelta el equipo ha jugado de una determinada forma donde el punto fuerte ha sido el tener la pelota y generar ocasiones a través de ella. A última hora, ya no ha sido así. El último tramo se ha sacado uno de 15. Antes de ir al parón, no estábamos en esta situación, ha sido en el último mes. Vamos a intentar ajustar y equilibrar los mecanismos ofensivos que había y competir mejor. Veo na cosa clara, cuando un equipo sabe lo que quiere y el objetivo... Hemos estado mirando los puestos europeos y ahora miramos los puestos de descenso. Somos muchos equipos y tenemos que agarrar a eso porque es lo único. Con al actitud de los futbolistas y en ese equilibro. Yo siempre he estado en situaciones donde el entrenador no ha continuidad por los malos resultados con un vestuario desestructurado y ahora no pasa esto. Tenemos que aferrarnos a esto y solo nos queda trabajar".

Ha dicho en la previa que se encontró un vestuario abatido

"Abatido es normal porque el primer día Gennaro y su cuerpo técnico se despidieron. Les has visto sufrir y me refería a esto en el día que de despidieron. Esto es el fútbol. Al día siguiente cambias el chip y te pones a competir. Son muchas veces las que he estado en esta situación. He visto vestuarios complicados y este no es el caso".

Ahora a pensar en el partido importante de la semana

"Partido importante era el primero, este, y he visto tensión. Si lo resumimos en que el Valencia CF ha ganado 2-0, que el equipo no ha tenido actitud... El equipo ha tenido actitud, ha corrido, hemos estado cerrado, hemos tapado los espacios por dentro y en un alto porcentaje lo hemos conseguido. El equipo ha cumplido un plan de partido durante muchos minutos, pero para ganar al Madrid tienen que pasar muchas cosas".

Sobre Gennaro Gattuso

"Rino ha sido desde el primer momento una persona que con su personalidad y generosidad ha ejercido de líder y ha generado una sinergia con todo el vestuario a través de la exigencia y al mismo tiempo de la parte humana que él desprende. Su cara es el reflejo de su alma. Ha intentado implantar una idea de fútbol que hasta el parón en un equipo con mucha gente joven ha funcionado. Vivía su trabajo con una pasión y profesionalidad tremenda. Los que hemos estado cerca de él lo hemos visto".

Voro ante el Madrid en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)
Voro ante el Madrid en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando