Es Noticia
Facundo Pellistri, el elegido para la banda que ya conoce a Mestalla y a su estrella

Facundo Pellistri, el elegido para la banda que ya conoce a Mestalla y a su estrella

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF sigue peinando el mercado en busca de fichajes y este miércoles ha surgido el nombre de Facundo Pellistri. El club de Mestalla, según apuntan desde Inglaterra, ha solicitado su cesión al Manchester United hasta final de temporada y ahora se encuentra a la espera de una respuesta. El uruguayo llegaría para cubrir las necesidades en las bandas que se agudizaron tras la lesión de Samu Castilleho. Además, ya conoce LaLiga (estuvo cedido dos veces en el Deportivo Alavés) e incluso ha jugado en Mestalla. Para más ende, ya ha compartido vestuario con una de las estrellas del Valencia CF: Edinson Cavani.

Y es que la necesidad de incorporar jugadores crece con el paso de los días. Ya han pasado 10 días de mercado, los clubes empiezan a hacer sus primeros movimientos y el Valencia CF ha sufrido dos importantes reveses que aumentan la necesidad de acudir al mercado. Las lesiones de Nico González y Samu Castillejo no entraban en los planes del club de Mestalla, que ya de por sí tenía que fichar si quiere tener opciones de estar arriba en LaLiga Santander. La del primero hizo que la prioridad pasara a ser la de firmar un pivote defensivo, pero es que la del segundo agudiza más todavía la necesidad de fichar en esta posición para buscar posteriormente un hombre de banda. Y en ese escenario es donde aparece el nombre de Facundo Pellistri.

Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).
Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).

El extremo uruguayo viene de debutar con el Manchester United este martes 826 días después de su fichaje. Tardó apenas 8 minutos en dar su primera asistencia. Sí que jugó en el Mundial de Qatar con Uruguay hace poco menos de un mes, por lo que puede acoplarse a lo que exigió Gattuso ayer en rueda de prensa: "El club sabe lo que tenemos que hacer y es inútil que hable siempre de la misma cosa. Ahora estamos mirando jugadores que tengan condición y que cuando vengan puedan jugar. La prioridad son jugadores con minutos en las piernas".

Pellistri, pese a que la prioridad es el pivote

"Hablé ayer por zoom con Peter Lim y me ha dicho que no podía venir a ver el partido mañana. Sabe que estamos buscando un mediocampista por la lesión de Nico. Hemos hablado de esto también", comentó también Gattuso en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa. La prioridad es el pivote, pero un hombre de banda también es necesario. Sin ir más lejos, antes de la lesión de Nico, Gattuso lo confesó en el brindis navideño con la prensa. "Quiero hablar con sinceridad. No tenemos tres delanteros de banda. Me falta uno. En el medio campo, tenemos cinco y me falta uno porque normalmente en todas las posiciones hay dos. Estamos trabajando en esto".

No obstante, la lesión de Nico González lo cambió todo, incluso el discurso de Gattuso: "La prioridad es el pivote porque si se lesiona Guillamón, no tenemos. Tenemos tres centrocampistas y la prioridad es el pivote". De momento, ninguna incorporación. El nombre de Facundo Pellistri está sobre la mesa.

Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).
Facundo Pellistri (Foto: Instagram @facu_pellistri).

Ya conoce a Mestalla y su estrella

Facundo Pellistri jugó estas dos últimas temporadas en LaLiga y conoce Mestalla. Fue titular con el Deportivo Alavés el pasado 27 de agosto de 2021 y el Valencia CF venció 3-0 con goles de Carlos Soler, Daniel Wass y Gonçalo Guedes.

La cosa no se queda ahí, Edinson Cavani, uno de los estandartes del Valencia CF, estuvo con él en el Mundial de Qatar y seguro que le ayudaría en su adaptación si finalmente acabase llegando. De momento, la entidad valencianista está a la espera de la respuesta del Manchester United.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando