Es Noticia
Vicente Rodríguez define su rol en el club: "Es bueno que haya exjugadores para acercarse a la afición"

Vicente Rodríguez define su rol en el club: "Es bueno que haya exjugadores para acercarse a la afición"

DMQ

El Valencia CF ha incorpora a Vicente Rodríguez como embajador institucional. El club recupera la figura del ‘Punyal de Benicalap’, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia más reciente, que desde ahora en adelante desempeñará una labor representativa de la entidad. Es, un gesto más de la propiedad para acercarse a una afición que en las últimas temporadas se ha ido alejando y que empezó con la rebaja de acciones para acudir a las Juntas de accionistas. Durante su etapa como futbolista, Vicente Rodríguez (16/07/81) disputó más de 300 partidos y 11 temporadas con la camiseta del Valencia CF, siendo una pieza clave para conquistar LaLiga en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), una Copa de la UEFA (2003-04), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa del Rey (2008). El extremo destacó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y contribuyó de forma decisiva a construir un ciclo exitoso que situó al Valencia CF como Mejor Club del Mundo en 2004, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Tras su retirada, Vicente regresó al Valencia CF desempeñando labores de secretario técnico entre 2016 y 2018.

Este mismo viernes se estrenó en Mestalla como embajador. Llegó como comentarista de la televisión que ofrecía el partido de LaLiga Santanderpero también atendió a VCFMedia. "Estoy feliz, es una nueva función, estamos todos para ayudar al club en todo lo que sea posible, Intentemos entre todos que el Valencia esté lo más arriba posible", explicaba.

El zurdo de Benicalap no ocultaba su satisfacción. "Estoy muy contento de volver a la que siempre fue mi casa, mi padre es valencianista, mi hijo es valencianista. Tengo ganas de empezar y ganas de aportar mi granito de arena para que el club vaya a mejor. Se trata. de acercarnos a la afición, que vea que se apuesta por gente de la casa y exjugadores. Es importante que, como sucede en la mayoría de clubs de España y del mundo haya exjugadores de la casa" 

Ya metido en harina, y tras bromear sobre su excelente estado de forma, analizó al Valencia de Gattuso. Creo que el Valencia CF está en una mala racha de resultados, pero las sensaciones son muy buenas. El equipo gusta. A la gente que viene a Mestalla le gusta como juega el equipo. Deberíamos llevar más puntos de los que llevamos, pero hoy es una buena oportunidad para sumar tres puntos.. Mestalla empuja mucho y lleva una buena racha de resultados en casa. Ojalá siga así. Para jugar no estoy. Estoy operado hace un mes y medio del pie y ni con mi hijo juego yo. Esperemos que el equipo gane", concluyó.

Vicente Rodríguez
Vicente Rodríguez

Vicente Rodríguez volvió al club en enero de 2016

Vicente Rodríguez volvió al Valencia CF de la mano de Suso García Pitarch. Fue, de hecho, la primera gran decisión de este. El zurdo se hizo cargo de la confección de la plantilla tras el adiós de Suso García Pitarch y Prandelli en un invierno en el que llegaron Zaza y Orellana. Desde ese momento mantiene una estrecha colaboración con Mateo Alemany y Marcelino, en especial en el primer verano de estos en el club. La llegada de Longoria fue modificando esa situación. En octubre de este año, ya con Pablo Longoria en el club, el Valencia CF le mejoró su contrato para premiar su labor.

Vicente Rodríguez en Mestalla (Foto: Vicente Rodríguez Fans)
Vicente Rodríguez en Mestalla (Foto: Vicente Rodríguez Fans)

Vicente Rodríguez, que dejó de ser secretario técnico del Valencia CF después de resolver un conflicto interno destapado por ElDesmarque Valencia, dio su versión de su marcha del club después de que Alemany anunciara un adiós amistoso. Vicente confirmó la información anunciada por este diario que su salida se debía a profundas diferencias profesionales con Pablo Longoria. en declaraciones a la cadena SER, Vicente Rodríguez explicó con detalle su salida. "Pablo Longoria no ha sido transparente conmigo y yo no puedo trabajar con este tipo de persona. No quiero estar en un sitio en el que sea el último en enterarme. Tengo la conciencia muy tranquila e igual otros no pueden tenerla", explicó 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando