Es Noticia
Vicente Rodríguez, nuevo embajador institucional del Valencia CF

Vicente Rodríguez, nuevo embajador institucional del Valencia CF

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF incorpora a Vicente Rodríguez como embajador institucional. El Club recupera la figura del ‘Punyal de Benicalap’, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia más reciente del club, que desde ahora en adelante desempeñará una labor representativa de la entidad.

Durante su etapa como futbolista, Vicente Rodríguez (16/07/81) disputó más de 300 partidos y 11 temporadas con la camiseta del Valencia CF, siendo una pieza clave para conquistar LaLiga en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), una Copa de la UEFA (2003-04), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa del Rey (2008). El extremo destacó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y contribuyó de forma decisiva a construir un ciclo exitoso que situó al Valencia CF como Mejor Club del Mundo en 2004, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Tras su retirada, Vicente regresó al Valencia CF desempeñando labores de secretario técnico entre 2016 y 2018.

Vicente Rodríguez volvió al club en enero de 2016

Vicente Rodríguez volvió al Valencia CF de la mano de Suso García Pitarch. Fue, de hecho, la primera gran decisión de este. El zurdo se hizo cargo de la confección de la plantilla tras el adiós de Suso García Pitarch y Prandelli en un invierno en el que llegaron Zaza y Orellana. Desde ese momento mantiene una estrecha colaboración con Mateo Alemany y Marcelino, en especial en el primer verano de estos en el club. La llegada de Longoria fue modificando esa situación. En octubre de este año, ya con Pablo Longoria en el club, el Valencia CF le mejoró su contrato para premiar su labor.

Vicente Rodríguez y Gayà
Vicente Rodríguez y Gayà

Para los más jóvenes, cabe reseñar que, como jugador, Vicente Rodríguez Guillén fichó el 1 de julio de 2000 procedente del Levante UD. En sus inicios llegó a jugar de mediapunta e incluso de segundo delantero. Vicente Rodríguez fue uno de los jugadores que contribuyó a una de las etapas más grandes de la entidad, disputando finales europeas y siendo internacional en varias ocasiones. Ganó la Liga 2001- 2002, aunque su mejor temporada fue la del doblete 2003- 2004, cuando se convirtió en el mejor jugador de España y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo. El Valencia CF obtuvo ese año la Liga y la Copa de la UEFA. El próximo domingo 24 de marzo participará en el partido de Leyendas del Centenario.

Se marchó en 2019 por sus desavenencias con Longoria: "No fue transparente conmigo"

Vicente Rodríguez, que dejó de ser secretario técnico del Valencia CF después de resolver un conflicto interno destapado por ElDesmarque Valencia, dio su versión de su marcha del club después de que Alemany anunciara un adiós amistoso. Vicente confirmó la información anunciada por este diario que su salida se debía a profundas diferencias profesionales con Pablo Longoria. en declaraciones a la cadena SER, Vicente Rodríguez explicó con detalle su salida. "Pablo Longoria no ha sido transparente conmigo y yo no puedo trabajar con este tipo de persona. No quiero estar en un sitio en el que sea el último en enterarme. Tengo la conciencia muy tranquila e igual otros no pueden tenerla", explicó 

Vicente Rodríguez
Vicente Rodríguez

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando