Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Mosquera, ante su gran oportunidad, abre la puerta al filial: "Lo que quieres es jugar"

La extraña situación de Cristhian Mosquera continúa. El central ché sigue sin minutos de juego a pesar de ser uno de los jugadores más valorados de su generación. El que ha sido el central más precoz en estrenarse con la camiseta del Valencia CF, continúa entrenándose a muy buen nivel con el primer equipo pero no ha pasado de disputar amistosos de temporada y tampoco ha pisado aún el verde.

“Estoy muy contento aquí y siempre que sea sumar y ayudar al equipo estoy preparado. Esta temporada no estaba teniendo muchos minutos y lo que quieres es jugar y poder ayudar ya sea con el primer equipo o con el filial”, ha declarado Mosquera para el Valencia CF. Según ha podido informar el diario As, un artículo publicado por The Guardian  posiciona a Mosquera como uno de los 60 mejores jugadores jóvenes de su generación. La "generación de oro del 2004" cuenta ya con otros jugadores como Gavi, Rafael Obrador, Julen Jon Guerrero y Mosquera, entre ellos.

Cristhian Mosquera durante un entrenamiento. Foto: Valencia CF.
Cristhian Mosquera durante un entrenamiento. Foto: Valencia CF.

Situación actual de Cristhian Mosquera

Tal y como informó Eldesmarque, pese a que el central ha recibido diversas ofertas de otros equipos tanto de primera como del extranjero, incluidos en la UEFA Champions League, decidió continuar con el Valencia CF. Una situación compleja para el club que pone sobre la mesa su situación, ya que es un jugador que se entrena con el primer equipo pero no está recibiendo minutos ya que continúa en su proceso formativo, por lo que peligra que decaiga su valor.

El central consiguió debutar la campaña pasada y disputó algunos encuentros junto al primer equipo dando muy buenas sensaciones. El club le mantiene en esta situación para que acumule entrenamientos pero a la larga, el central acaba pausando su carrera deportiva al no salir al verde en ningún momento.  “Entrenar con el primer equipo me ayuda a mejorar en el día a día y yo eso lo noto y me ayuda cuando juego en el VCF Mestalla” ha declarado el central Internacional Sub-19 con España para el Valencia CF. 

Cristhian Mosquera junto al filial del Valencia CF: Foto: Valencia CF
Cristhian Mosquera junto al filial del Valencia CF: Foto: Valencia CF

La posible oportunidad de oro de Mosquera

De momento el central se encuentra a la espera de que el Valencia CF apueste por darle minutos, sin embargo todo apunta a que puede que suceda pronto. Es aquí donde entra su posible oportunidad de oro. En primer lugar ante el primer amistoso contra el Leeds sub-21 que se disputará este fin de semana. La parada de LaLiga por el Mundial podría brindarle una oportunidad para que pueda lucirse. Y en segundo lugar en el duelo de Segunda División RFEF de Grupo III del sábado ante el CD Teruel.

“Nosotros durante la semana entrenamos con primer equipo y tanto Gattuso como Angulo saben que estamos a disposición de los dos equipos para lo que ellos necesiten y tengan en mente. El del sábado va a ser un partido bonito de ver ante el CD Teruel, que viene colíder. Y nosotros lo daremos todo para llevarnos los tres puntos”, ha declarado Mosquera para el Valencia CF.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando