Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Aimar y las tres leyendas que idolatra André Almeida

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Las palabras de André Almeida no pueden conducir a error. Tras 10 partidos disputados con el Valencia CF en LaLiga Santander, el luso ha ilusionado y demostrado que es uno de los jugadores que entra por el ojo y es estético como pocos. Lo último de los de Gattuso fue la victoria contra el Real Betis, donde marcó un golazo de falta y fue elegido mejor jugador del partido. Mal gusto no tiene. "Mis ídolos son Iniesta, Zidane y De Bruyne. A Aimar lo conozco porque jugó en el Benfica. Es un crack también", ha dicho este martes después de que, por su estilo, se reconozca en él algunos destellos de la leyenda valencianista.

Se marchó de vacaciones tarde, con apenas unos días de descanso, pues jugó con Portugal sub-21. No le importó porque Gattuso lo reclamó. Y es el primero que habla en el retorno del Valencia a los entrenamientos. También ha sido su primera rueda de prensa en el VCF Media Center de Paterna. Pues bien, al ser preguntado sobre sus referentes, el de Guimaraes demuestra que tiene buen paladar. Iniesta, Zidane o Kevin De Bruyne. También Aimar, al que le debió pillar muy joven, pero que también sabe de su hacer en Valencia.

André Almeida, en rueda de prensa.
André Almeida, en rueda de prensa.

Además, ha desvelado cómo fue su fichaje -sorprendente, fue el tapado del mercado- y qué siente en el club de Mestalla: "El Valencia CF habló con mi padre y conmigo una semana antes de venir. Fue rápido. Conocía el Valencia CF, pero no sabía que era tan grande. Ver a Mestalla lleno... Me gusta todo: el club, las personas, la ciudad. La gente me ha integrado muy bien".

A Almeida lo llaman 'Deco'

André Almeida tiene mote en el vestuario del Valencia. "En los entrenamientos siempre bromeamos con que no hace una y hoy ha marcado. En el vestuario lo comparamos con Deco", explicaba su compatriota Thierry Correia en zona mixta posterior al partido ante el Real Betis. Su calidad ha borrado su procedencia (es de Mendes) y empieza a justificar su precio. El talentoso portugués tiene mote, sus compañeros lo aprecian y ven en él su clase.

André Almeida (Foto: Valencia CF)
André Almeida (Foto: Valencia CF)

Deco, en referencia al exfutbolista brasileño naturalizado portugués y que dirigió la selección lusa durante 75 partidos, un centrocampista habilidoso, que lo ganó todo en Portugal, España, Brasil y en la Premier League.

El mago -como Aimar- que enamora a Mestalla

Acaba de aterrizar en la capital del Turia, pero parece que lleva una eternidad jugando en Mestalla. El mago de Guimarães tiene la difícil tarea de olvidar a Soler y lo está consiguiendo a base de números y otros intangibles que tienen enamorado a Gattuso. Por el momento, lejos de la huella que dejó Aimar.

Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)

El partido ante el Real Betis fue su décimo partido con el Valencia CF y se espera que sean muchos más, pues se le fichó hasta 2028. Tiene 22 años y, en tiempos de análisis por el parón de LaLiga Santander, la carta de presentación del luso es inmejorable. Suma dos goles -ante Celta y Betis- y dos asistencias: una de ellas para Cavani. Está llamado a liderar el juego valencianista, aunque su procedencia (es de Mendes) haga presagiar lo contrario.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando