Es Noticia
"Siempre, amigo": la intrahistoria de la dedicatoria de Soler a Gayà

"Siempre, amigo": la intrahistoria de la dedicatoria de Soler a Gayà

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

España ha realizado su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 con una fulminante goleada a Costa Rica 7-0. Los de Luis Enrique han vapuleado a Costa Rica (7-0) en un partido con sabor valenciano y en el que José Gayà ha estado presente gracias a Carlos Soler. El ex del Valencia CF ha anotado a los pocos minutos de entrar en la segunda mitad y le ha dedicado su gol al capitán valencianista. Tras el partido, ha comentado que "le he dedicado el gol primero a mi novia y luego a José, que tenía mucha ilusión por estar aquí". A través de sus redes sociales, Soler no ha desperdiciado la oportunidad para subir una foto de la dedicatoria de su primer gol que ha acompañado del mensaje "siempre, amigo", un mensaje de solidaridad con su mejor amigo que se encuentra en un momento difícil.

La desconvocatoria de José Gayà por Luis Enrique ha sido uno de los grandes temas de conversación en los últimos días. El capitán del Valencia CF solo tenía una lesión leve, de ahí a que muchos aficionados no entendiesen la decisión del técnico asturiano. Carlos Soler se pronunció desde Qatar antes del partido y aseguró que "fue muy duro", a lo que añadió que "fue algo inesperado y Gayà es mi mejor amigo dentro de la selección. Que se tuviera que marchar fue una situación difícil". En estas declaraciones para La Vanguardia, explicó además que cómo estaba José Gayà tras la decisión de Luis Enrique: "Estaba dolido, triste, como es normal, pero ahora toca ayudar a Balde para que se adapte lo más rápido posible".

Mensaje de Soler a Gayà.
Mensaje de Soler a Gayà.

Victoria con sabor valenciano

Otro de los grandes protagonistas ha sido Ferran Torres, que ha anotado un doblete. El primero, en el minuto 31, ha sido el primer gol de un valenciano en un Mundial desde que marcara Saura ante Yugoslavia en 1982. Este es el dato que ha proporcionado el periodista Paco Lloret. Pero es que la cosa no se ha quedado ahí. En la segunda mitad, Ferran Torres ha vuelto a anotar y en los minutos finales, Carlos Soler, que había salido desde el banquillo, ha marcado el 6-0. Con estos tres tantos, tres de los siete goles que ha metido España a Costa Rica tienen sabor valenciano. Y es que cabe recordar que nunca en un Mundial se habrá escuchado hablar tanto en valenciano como ocurrirá en Qatar 2022. Pau Torres, Ferran Torres, Carlos Soler y Hugo Guillamón forman parte de la lista definitiva de 26 jugadores que representará a España en el Mundial de la Fifa Catar 2022. Tres de la cantera del Valencia CF, uno de la del Villarreal CF. Gayà se quedó por el camino en el último momento.

Ferran Torres y Carlos Soler son los dos valencianos que han debutado hoy en un Mundial y lo han hecho con gol. Hugo Guillamón tendrá que seguir esperando y recuperándose de sus molestias.

Gol de Ferran Torres ante Costa Rica (Foto: sefutbol).
Gol de Ferran Torres ante Costa Rica (Foto: sefutbol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando