Es Noticia
España-Costa Rica, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022
Mundial
España España
Jornada 1
7-0
23 de noviembre de 2022
17:00
Costa Rica Costa Rica

España-Costa Rica, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ

España goleó, por 7-0, a la selección de Costa Rica en el primer partido de ambas selecciones en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama de Doha.

Dani Olmo, en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte antes de culminar, abrió el marcador en el undécimo minuto; Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Torres repitió gol en el 54 y Gavi colocó el 5-0 en el 74. Carlos Soler, en el 90, y Morata, en el 92, redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0 para el equipo que dirige Luis Enrique, que supuso al mismo tiempo la victoria más amplia de España en un Mundial; y la derrota más severa en ese torneo encajada por Costa Rica.

La crónica del España 7-0 Costa Rica: España se monta una fiesta histórica en Qatar.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

Luis Enrique rebaja la euforia

"Nosotros todo lo que sea derrochar energía positiva, de la afición, de recibir de primera mano, está muy bien. Pero mañana empieza el partido de Alemania. El elogio debilita, no vamos a caer en esa. Es evidente que no vamos a ganar de goleada los demás partidos. Pero que somos un rival complicado, cualqueira que entienda de fútbol ya lo ve", ha declarado Luis Enrique en TVE y en GOL.

Las notas de España

El uno por uno de España ante Costa Rica: notas y puntos de los jugadores, por Jorge Liaño.

El once de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).
El once de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).

La crónica del partido

'España se monta una fiesta histórica en Qatar'. La crónica de este histórico 7-0 ante Costa Rica, por Álvaro Ramírez.

Asensio y Jordi Alba celebran un gol ante Olmo, Pedri, Busquets y Rodrigo (Foto: Cordon Press).
Asensio y Jordi Alba celebran un gol ante Olmo, Pedri, Busquets y Rodrigo (Foto: Cordon Press).

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90+8' ¡¡PALIZA DE ESPAÑA!! Siete le ha marcado a Costa Rica con un baño absoluto. Dani Olmo, Asensio y Ferran Torres marcaron en la primera mitad. Ferran hizo el cuarto en la segunda y Gavi, Carlos Soler y Morata agrandaron aún más el resultado.

¡¡GOOOOOOL DE MORATA!!

90+2' ¡¡EL SÉPTIMO DE ESPAÑA!! ¡SÍ, EL SÉPTIMO! Pase maravilloso de Dani Olmo a Morata, que se mueve bien entre líneas y define de primeras al palo corto de Keylor, que no para una. ¡¡SIETE!!

Uber Eats

¡8' de añadido!

90' Y tras el sexto, el cuarto árbitro añade 8 minutos. Y eso que no hubo intervenciones del VAR, lesiones ni nada reseñable. Ya se añadieron 5' en el primero.

¡¡GOOOOOL, SEXTO DE ESPAÑA!!

90' ¡¡CARLOS SOLER HACE EL SEXTO!! Llega España por la derecha, la pone Williams, despeja Keylor Navas al medio del área y llega Carlos Soler para empujarla. ¡¡6-0!!

Morata, en fuera de juego

81' La tuvo Álvaro, pero controló mal, disparó al medio y lo tapó Keylor Navas. Luego se señaló fuera de juego previo del propio Morata, que a pesar de la asistencia a Gavi en el quinto gol no está nada fino.

¡¡GOLAAAAAZO DE GAVI!!

75' ¡¡MANITA DE ESPAÑA!! Carrera de Alejandro Balde, ¡qué debut!, que encuentra a Morata en el área. Sale Keylor, desvía la pelota, la recoge Álvaro, levanta la mirada y pone la pelota perfecta al punto de penalti para Gavi, que remata de volea de primeras, con el exterior, sin dejarla caer. Toca en el palo, la mira Keylor, acaba en la red.

Agota los cambios Luis Enrique

69' Último cambio de España: entra Nico Williams por Marco Asensio, que ha marcado un gol y ha tenido otras tres muy claras para hacer más daño.

Uber Eats

Y otro doble cambio de España

64' Mueve el equipo Luis Enrique ante la comodidad del marcador: entran Koke y Balde, que debuta con la absoluta; se marchan Jordi Alba y Busquets.

Doble cambio en Costa Rica

61' Se marchan Contreras y Benette, entran Zamora y Ruiz.

Doble cambio de España

57' Se retiran Ferran Torres y Pedri, entran Álvaro Morata y Carlos Soler. A priori, Asensio se colocará ahora por la derecha. Ferran ha marcado dos goles y Pedri ha sido, probablemente, el mejor de España.

¡¡GOOOOOOL DE FERRAN TORRES!!

54' ¡¡GOL DE ESPAÑA, EL CUARTO!! ¡Doblete de Ferran Torres! Juega España por la derecha, gran combinación con Gavi, Ferran falla de primeras en el área pero luego la defensa y Keylor están muy mal y a Ferran le da tiempo a darse la vuelta y disparar para hacer el 4-0.

¡La ha tenido Asensio!

48' Sale de maravilla Azpilicueta desde campo propio y se planta casi en la frontal para dársela a Marco. El balear dispara algo forzado por encima del larguero. ¡Lleva tres Asensio claras además del gol!

Uber Eats

¡Arranca el segundo tiempo!

46' ¡Comienza la segunda mitad! España sin cambios; en Costa Rica entra Waston por Carlos Martínez.

¡¡DESCANSO en Doha!!

45+5' ¡DESCANSO! Primera parte soberbia de España. Un baño total. Dani Olmo, Asensio y Ferran Torres, los tres delanteros, han anotado los tres goles. Costa Rica no ha generado peligro. 

¡Qué ocasión de Asensio!

45+4' ¡Clarísima para hacer el cuarto! Y de las que no suele fallar: el pase de Pedri era perfecto y Marco tardó demasiado en armar el disparo, que luego se fue muy desviado.

¡5' de añadido!

45' Se añaden 5 minutos. Es difícil entender el por qué, pero es la tónica habitual en este Mundial.

Últimos minutos del primer tiempo

40' Muy cómoda España, que toca la pelota, acelera cuando lo considera, la mueve de lado a lado y no ha sufrido ni un acercamiento mínimamente peligroso de Costa Rica. Muy débil la selección centroamericana.

Uber Eats

¡¡GOOOOOOL DE FERRAN TORRES!!

31' ¡¡EL TERCERO DE ESPAÑA!! Lo anota Ferran Torres de penalti, frenándose justo antes del golpeo y engañando a Keylor Navas. Es un baño. Es el tercero, pero si esto sigue así...

¡PENALTI PARA ESPAÑA!

29' Esto es un baile de España. Lo provoca Jordi Alba, que se lleva una patada de Duarte dentro del área tras varios toques en la frontal. Se prepara Ferran Torres.

¡¡GOOOOOOL DE ASENSIO!!

22' ¡¡GOOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡Es el segundo! ¡Qué maravilla de selección! Busquets abre desde la medular a Jordi Alba, que la pone al punto de penalti donde Marco Asensio remata libre de marca. El disparo iba centrado, pero Keylor Navas no estuvo fino. ¡¡2-0!!

Dominio claro de España

19' Muy cómoda España en este inicio. Los primeros 12 minutos fueron buenísimos, con dos ocasiones claras y el gol definitivo de Dani Olmo. Parece que intenta dar un paso adelante Costa Rica, pero de momento muy tímido.

¡¡GOOOOOL DE ESPAÑA!!

11' ¡¡GOOOOOOL DE ESPAÑA!! ¡¡Qué golazo de Dani Olmo!! Jordi Alba llega por la izquierda, toca para Gavi, que filtra desde la frontal, toca en un defensor rival y luego lo de Olmo: el control es una maravilla para darse la vuelta y luego define con otra maravilla picada ante Keylor Navas. ¡Golazo!

Uber Eats

¡Y ahora Asensio!

9' ¡¡Segunda ocasión muy clara de España!! Otra vez desde las botas de Pedri, que la toca dentro del área a un Asensio que dispara algo mordido. Se marcha muy cerca del palo.

¡¡Qué ocasión de Olmo!!

5' ¡Qué pase de Pedri! ¡Qué oportunidad de España! Pase en largo mágico del canario para Dani, que define de primeras en el área... y la envía desviada cuando lo tenía todo a favor.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

¡¡¡Comienza el partido en el Estadio Al Thumama de Doha!!! Arranca el Mundial para España, que busca sus primeros puntos del campeonato ante Costa Rica.

España - Costa Rica, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022
España - Costa Rica, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022

¡Saltan al campo, suenan los himnos!

Saltan al campo los 22 protagonista y el cuarteto arbitral. España, de momento, con su chándal blanca, pero jugará entera de roja. Suena primero el himno español y posteriormente el de Costa Rica. ¡Esto va a empezar!

La llegada de España al estadio

Así fue la llegada de los jugadores de España al Estadio Al Thumama.

Uber Eats

Iñaki anima a su hermano Nico Williams

Iñaki Williams manda un mensaje de ánimo a Nico Williams, que de momento arranca el Mundial como suplente.

Rodrigo, la gran sorpresa

Respecto al once de España, la gran sorpresa de Luis Enrique es su apuesta por Rodrigo Hernández como central junto a Laporte, dejando en el banquillo a Eric García, Pau Torres y Guillamón. Además, Azpilicueta le gana el sitio a Carvajal en la diestra. También sorprende que no juegue Morata y lo haga Asensio de '9' y la titularidad de Dani Olmo.

¡Alemania cae ante Japón!

Primer partido del grupo y sorpresa importante: Japón ha remontado ante Alemania (1-2) y se coloca líder de grupo. A priori, un resultado que no favorece demasiado a España, que en cualquier caso tendrá que salir a ganar ante Costa Rica. Cabe recordar que la selección española se medirá a la alemana en la segunda jornada y a la japonesa en la tercera.

¡ONCE DE COSTA RICA!

Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, sale con la formación esperada, integrada por Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Borges, Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette, Martínez; y Anthony Contreras.

¡¡ONCE DE ESPAÑA!!

Alineación confirmada en España. Y varias novedades en el once de Luis Enrique, que sale de inicio con Unai Simón; Azpilicueta, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran Torres, Asensio y Dani Olmo.

Uber Eats

El vestuario de España, listo

El vestuario de España en el Estadio Al Thumama ya está listo. La selección de Luis Enrique jugará con su camiseta habitual, de rojo, pero también con pantalón rojo a petición del propio seleccionador.

El Rey estará en Qatar

La Federación Española de Fútbol ha confirmado la presentación de Felipe II en el debut de España ante Costa Rica. "Según ha confirmado Casa Real a través de su agenda, SM el Rey estará presente esta tarde en el debut de España frente a Costa Rica", confirmaron.

España presenta a sus jugadores

La selección aprovecha estas horas previas para presentar a los jugadores del Mundial. El vídeo grabado para las alineaciones... pero con los 26 futbolistas en liza. ¡Todo preparado para arrancar el Mundial!

La presentación de los jugadores de España

Un mensaje de los cracks

Leyendas de España tienen un mensaje para todo el país

Turno de la charla

Los jugadores de España han presenciado una sesión de vídeo antes de su debut frente a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

Uber Eats

El Rey, uno más

Felipe VI va a estar en Qatar para apoyar a la selección española en su estreno contra Costa Rica en el Mundial.

¿Cuáles son los Mundiales que ha jugado España?

El historial de la selección española en un torneo que ha conquistado solo una vez, en 2010, pero del que lleva sin ausentarse desde su participación en Argentina 1978.

La mala noticia: hoy no habrá 'streaming' de Luis Enrique

Así lo confirmó el propio seleccionador en su directo de este martes, en el que trató distintos temas como su dieta a base de huevos.

Primer España-Costa Rica oficial

Será la primera vez que las dos selecciones se midan en partido oficial. Ya han jugado en tres ocasiones, con un empate 2-2 en tierras centroamericanas y dos triunfos españoles en casa por 2-1 y 5-0.

Los debuts de España

El historial no es bueno y, a España, como demuestran los resultados, no le ha ido nada bien su estreno en los Mundiales.

Uber Eats

¡Bienvenidos!

¡Buenas tardes a todos! En ElDesmarque está todo listo para contaros en directo todo lo que ocurra en el debut de España en el Mundial de Qatar. En frente estará Costa Rica. ¡Arrancamos! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando