Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Competencia por Bakayoko: El Bolonia ensaya la fórmula y el Valencia está al acecho

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El mercado de invierno se empieza a jugar desde ya. El Valencia CF vuelve al trabajo esta misma semana y lo hará sin Hugo Guillamón, que sigue viviendo su sueño del Mundial con España. Dos años y cinco mercados después, la plantilla sigue necesitando un '6' y el club ya ha dicho que no descarta acudir al mercado si encaja en los parámetros económicos. Por Tiemoué Bakayoko, por falta de minutos el más posible, a la entidad ché le ha salido un competidor: el Bolonia de Thiago Motta.

De hecho, el conjunto del norte de Italia ya se habría movido para firmar al francés. Quieren una cesión pagando la mitad del salario hasta junio y, después, posiblemente ficharlo en propiedad con un contrato de larga duración, según informa Il Resto del Carlino. Cifran el posible fichaje sobre los 2.5 millones a final de temporada. La fórmula que ensayan los italianos no dista mucho de la que podría ofrecer el Valencia que, según el mismo medio, compite para llevarse al francés. Ahora la pelota está en el tejado del Chelsea, que lo tiene cedido en el AC Milan, donde tampoco cuenta con la confianza de Pioli.

Bakayoko con Gattuso.
Bakayoko con Gattuso.

Sobre esta encrucijada, Tuttosport informa que el conjunto 'rossonero' y el jugador tienen un acuerdo para romper la cesión, que incluso tenía condiciones para ser obligatoria. Enero de 2023 es la fecha y falta por convencer el Chelsea, que tampoco quiere cargarse con la ficha de un jugador que no entraría en plantilla.

Bakayoko, entre Gattuso y Motta: dos entrenadores italianos

Thiago Motta, brasileño pero nacionalizado italiano, quiere contar con Bakayoko para apuntalar la medular de su Bolonia. Los retos deportivos no son altos, pues el Bolonia es un club que transita con calma en la medianía de la Serie A, pero no habría problemas en lo económico, al menos con el jugador. El club de Bolonia pagaría la mitad del salario que le resta hasta final de temporada. orriere Dello Sport ha publicado recientemente la escala salarial de la plantilla del AC Milan. Tiemoué Bakayoko se sitúa en la zona media-alta de la plantilla con 2,5 millones de euros anuales. El montante que pagaría el equipo que lo obtenga cedido de nuevo no sería demasiado alto.

El obstáculo es el precio del fichaje en junio, que también sería un problema para el Valencia. Gennaro Gattuso, compañero de Motta y rival de posición en la selección -más bien Motta fue su sucesor aunque son de la misma generación- lo conoce del AC Milan y lo tiene en consideración, aunque todavía no se ha pronunciado tras la cumbre en Singapur. Dos pivotes en sus tiempos de jugadores en busca de un pivote para su equipo.

El Bolonia molesta por el '6' y quiere a Lato para verano

En el caso de Lato, en las últimas semanas ha habido contactos entre el agente y la dirección rossoblu para conocer la situación y si el Valencia le dejaría salir a cambio de una pequeña compensación. Según la mencionada información, los técnicos del equipo italiano llevan semanas observando al futbolista y lo tienen claro. Sin embargo, siempre a tenor de estas informaciones, el precio de 1.5 millones de euros que costaría el lateral de la Pobla ahora en enero ha declinado el interés de forma momentánea y se esperarán a verano para afrontar o no su contratación siempre y cuando esté libre.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando