Es Noticia
Iago Herrerín firma, habla, para y... ¿viaja a Barcelona?

Iago Herrerín firma, habla, para y... ¿viaja a Barcelona?

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF vuelve de lleno a la competición tras los compromisos internacionales y con un importante encuentro ante el RCD Espanyol para iniciar el rally de partidos hasta el Mundial. Gattuso y los suyos ya lo preparan con una cara conocida en Paterna que es protagonista, la de Iago Herrerín. El guardameta vasco ha finalizado su período de prueba y hay una decisión sobre su futuro: será el sustituto de Jaume, como anunció oficialmente el club a última hora de la tarde de ayer. Eso sí, Cömert y Yunus también tuvieron el poco porque siguen siendo duda.

En el entrenamiento de hoy jueves, Iago Herrerín ha comenzado al margen con los porteros. Además, se le vio cercano con Rivero,  a quien el club le hizo un guiño en el comunicado de su competencia. Ya conoce la rutina y, en ese sentido, no es un fichaje al uso y se convierte en el décimo refuerzo de la temporada pero cumpliendo su tercera semana en la Ciudad Deportiva. Además, a tenor de las declaraciones para VCF Media, resaltó el gran recibimiento del grupo en el que sólo vio personas que le quisieron ayudar. En los vídeos de entrenamiento, ya se le ha visto parar.

Rivero y Herrerín (Foto: Valencia CF)
Rivero y Herrerín (Foto: Valencia CF)

Iago Herrerín sabe a lo que viene: ¿Cornellà le espera?

Pues bien, la única incógnita es si viajará o no a Cornellà para entrar en dinámica de partido e incluso poder ocupar el banquillo. A pesar de no entrenar desde su marcha de Arabia, lleva casi veinte días de rodaje. Para ello, habrá que cumplimentar toda la documentación previa e inscribir. Iago viene como suplente y su veteranía es un grado, también para ayudar al crecimiento de los jóvenes porteros: Rivero, Bernad o Charly, e incluso Giorgi Mamardashvili, que hoy cumple 22 años. En el vídeo superior se ve a los tres porteros del primer equipo.

El blindaje al georgiano es inequívoco con o sin Herrerín. No hay lugar a dudas. Si debuta en LaLiga Santander, será por baja de Giorgi. Y si finalmente le toca jugar la Copa del Rey, promete ganárselo: "Lo primero es el compromiso. Creo que todos los entrenadores que me han tenido me han metido el compromiso dentro de la cabeza. Mi forma de ser dentro del vestuario. Nunca he puesto una mala cara por no jugar. Al revés, siempre he intentado apretar y ayudar".

Entrenamiento matinal del jueves antes del RCD Espanyol-Valencia.
Entrenamiento matinal del jueves antes del RCD Espanyol-Valencia.

Tiene clara la pócima del éxito grupal, también en una posición tan peculiar como la de la portería: "Cuando todos los porteros estamos bien y hay mucha competencia es cuando mejor está el equipo. Aquí vengo a apretar, ayudar y competir, que es lo que quiere todo el mundo".

El guiño a Rivero en el anuncio de Herrerín

Rivero también se lo quiere ganar cada día sobre el césped. El esfuerzo del de Gandia todavía no le basta para sumar más que sesiones pero no partidos en el fútbol de élite. Es, sin duda, la cara B del fichaje de Herrerín.

"El Valencia CF ha decidido incorporar de forma definitiva a Iago Herrerín para ampliar el número de efectivos en la portería ante la lesión de Jaume Domènech.

Tras dos semanas entrenando con el equipo, el guardameta formará parte de la plantilla y trabajará junto a Mamardashvili y Cristian Rivero hasta el final de temporada.

A sus 34 años, Iago Herrerín cuenta con una gran experiencia y conocimiento de LaLiga, cualidades que aportará en el día a día al Valencia CF".

Iago Herrerín
Iago Herrerín

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando