Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Valencia CF hace oficial el fichaje de Iago Herrerín con un guiño a Cristian Rivero

El Valencia CF ha elegido a Iago Herrerín para sustituir a Jaume. Ya es oficial. El meta bilbaíno es un delantero encerrado en un cuerpo de un portero. Tras aprobar su incorporación, y a pesar de haber estado dos semanas a prueba, el futbolista se sometió este miércoles a la pertinente revisión médica y ya se ha anunciado su contratación. Se convierte en la décima incorporación de la temporada tras los fichajes de Hugo Duro, Samu Castillejo, André Almeida y Cavani; y las cesiones de Samuel Lino, Nico González, Cenk Özkacar, Ilaix Moriba y Patrick Kluivert.

El jugador pasó la revisión médica el martes y este miércoles firmó digitalmente y el Valencia ha tardado dos semanas en firmarlo quiso valorarlo todo muy bien: el remanente de Fair Play Financiero que ha dejado y que era íntegro para dedicarlo a renovaciones y sobre todo el mensaje que manda a Cristian y a los porteros que vienen por detrás.

El club lo ha hecho oficial con un comunicado con un guiño a Cristian Rivero, explicando que viene a aportar experiencia y conocimiento de LaLiga Santander, que son dos valores que vendrán bien a los jugadores jóvenes.

"El Valencia CF ha decidido incorporar de forma definitiva a Iago Herrerín para ampliar el número de efectivos en la portería ante la lesión de Jaume Domènech.

Tras dos semanas entrenando con el equipo, el guardameta formará parte de la plantilla y trabajará junto a Mamardashvili y Cristian Rivero hasta el final de temporada.

A sus 34 años, Iago Herrerín cuenta con una gran experiencia y conocimiento de LaLiga, cualidades que aportará en el día a día al Valencia CF".

Iago Herrerín
Iago Herrerín

Iago Herrerín, fichaje de urgencia pero meditado

El Valencia CF acudió de urgencia al mercado tras la grave lesión de Jaume. Son pocos los porteros libres de nivel para LaLiga Santander que quedan sin equipo a estas alturas -diez días han pasado del cierre de mercado- pero a nivel técnico el club ya lo ha decidido: será Iago Herrerín. Tras dos semanas a prueba en Paterna, el Valencia, Otxotorena y Perrone se han decidido y es el elegido para sustituir a Jaume. En él, además de experiencia y ganas de seguir compitiendo, han encontrado un portero que hace grupo y junto al que otros futbolistas como Rivero, Charly o Bernad terminen de cuajar para ser titulares en Mestalla.

La intención, no obstante, no es que Herrerín tapone la progresión de los metas más jóvenes. La idea que manejan Otxotorena y Perrone es que tendrá que batirse el cobre con Cristian en los entrenes y el que este mejor jugará.

El examen para Iago Herrerín no ha sido fácil y firmará hasta el final de temporada porque en el club consideran que con Rivero sólo para sustituir a Mamardashvili (renovado) no basta. Y porque se han dado cuenta que el vasco lleva dos semanas de ventaja a otros candidatos. Es decir, para qué ir probando uno, otro y otro sin la garantía de que sus prestaciones mejoran a Iago. 

El meta bilbaíno, ex del Athletic Club entre otros, llega procedente del fútbol saudí tras desvincularse del Al-Raed. A las órdenes de Pablo Machín disputó 13 partidos y encajó 24 goles. Estaba de vuelta de casi todo hasta que apareció el Valencia y en dos semanas ha convencido que es una buena solución para un problema singular.

Iago Herrerín efectúa un saque con la mano (Foto: Valencia CF)
Iago Herrerín efectúa un saque con la mano (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando