Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La historia de Jesús Vázquez y el león que preside su habitación y su instagram

Foto autor

Un contenido de:
María García

Cualquiera que entre en el perfil de instagram de Jesús Vázquez podrá comprobar como el prometedor lateral zurdo del Valencia CF, que ya sabe lo que es batirse el cobre en LaLiga Santander tiene al lado de su nombre un león. Además, en su habitación, hay un enorme cuadro con una cabeza de león que le sirve de inspiración. ¿Pero de dónde sale eso? ¿Por qué un león preside su vida?

La explicación es mucho más sencilla de lo que uno pueda pensar. Lo ha explicado con una sonrisa el joven futbolista en Batzine,  el fanzine oficial del Valencia CF para los países de habla inglesa en Asia.  “Tengo el pelo largo y parezco un león mientras corro”, sonrió Vázquez, de voz suave, graduada de la academia de Valencia. “Un miembro del personal de VCF Media me llamó león y se quedó”, cuenta con una sonrisa mientras muestra en la imagen la foto que le ha hecho y que lleva en su teléfono móvil

Jesús Vázquez y el león (Foto: Batzine)
Jesús Vázquez y el león (Foto: Batzine)

Aprovechando la anécdota,.Jesús Vázquez reconoce. “Estás súper expuesto en las redes sociales. Si tienes un mal juego, puedes leer cosas que te entristecen. Pero también puede funcionar al revés: la gente también puede decir cosas fantásticas. Estás muy, muy expuesto”.

Perfil del Jesús Vázquez
Perfil del Jesús Vázquez

Jesús Vázquez del primer equipo a todos los efectos

Como hiciera con Giorgi Mamardashvili, el Valencia CF ha inscrito en LaLiga Santander a Jesús Vázquez, lateral izquierdo, ojito derecho de Gattuso y mensaje claro al mercado: van a afrontar su renovación. En la unidad B del Valencia hay varios jugadores que han dado un paso adelante. Uno de ellos es, sin duda, Jesús Vázquez, que ha desplazado a Lato y pugna con Lato por ser segundo lateral izquierdo de la plantilla del primer equipo y el club ha sabido reconocérselo. 

Desde este mes de septiembre ya tiene ficha del primer equipo y el futbolista, que este jueves no se entrenó con el equipo por unas molestias, cuenta con el apoyo inequívoco de un Gennaro Gattuso que ha parado hasta en dos ocasiones su posible salida.

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez

Infinidad de clubs lo quieren

Su padre y director deportivo de CA Osasuna, Braulio Vázquez, habló sobre su futuro en una amplia entrevista. "Por edad, proyección en primera y partidos ya jugados, claro que puede tener ofertas este verano", aseguró Braulio. Estas declaraciones, antes de que se abriera el mercado de fichajes, han terminado siendo más que ciertas pero en ningún caso los cantos de sirenas de clubes alemanes y neerlandeses han condicionado ninguna decisión del futbolista hasta el momento. De hecho, su proyección y el contrato hasta 2025 con el Valencia le garantizan una tranquilidad.

No obstante, el gallego también aludió al valencianismo que su hijo profesa desde que llegara al Valencia CF a los 5 años. Más allá del amor por el club, Jesús se ha adaptado a la perfección durante la 2021/22 -temporada de su debut en Mestalla-, le hizo un gran rodaje a Gayà mientras estaba lesionado y se ha ganado el cariño de la afición.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando