Es Noticia
Todo queda en familia: Lato, Gayà, Jesús Vázquez y el Valencia, un problema y un futuro juntos

Todo queda en familia: Lato, Gayà, Jesús Vázquez y el Valencia, un problema y un futuro juntos

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF abre temporada de renovaciones una vez finalizado el mercado de fichajes. Por cuestiones del Fair Play Financiero, el club ha tenido que retrasar los ajustes previstos en las renovaciones de muchos jugadores de la actual plantilla. Dos de ellos son José Luis Gayà y Toni Lato, que junto a Jesús Vázquez, conforman la posición más poblada en el once. Mientras Gayà cumplía sanción, tanto Vázquez como especialmente Lato han respondido con creces.

Argumentos que han servido para que, con la intermediación del entrenador, el club no se desprenda de alguno de ellos con el interés de otros equipos de LaLiga Santander. Gattuso confesó que Lato sería el yerno perfecto y no pudo estar más atinado porque el de los laterales izquierdos es un tema que queda en familia. Los tres han sido formados en Paterna y darles salida es complicado. Por el momento, la competencia no ha sido un problema, pero si mantienen el nivel demostrado, es probable que lo termine siendo. Septiembre puede ser un mes en el que sellen un futuro juntos. 

Gayà, Lato y Jesús Vázquez, tres laterales izquierdos para una misma posición.
Gayà, Lato y Jesús Vázquez, tres laterales izquierdos para una misma posición.

Esta es la situación de cada uno de los integrantes del lateral izquierdo del Valencia CF:

Gayà, renovado

Gayà ha pasado desapercibido durante este comienzo de Liga debido a su sanción. En cambio, hay avances en su renovación. Sus agentes, los mismos que los de Lato, se han reunido con el club. El futbolista está por la labor de ampliar su contrato y Layhoon lo dio por cerrado en la rueda de prensa del pasado viernes.

"Todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena", dijo Gayà con respecto a su posible renovación. El capitán es el único de los tres grandes activos que permanece en el club tras las ventas de Guedes y Soler. Las posturas están cercanas y todo apunta que el año de contrato que le resta con el Valencia no será el último.

Gayà en Mestalla durante su sanción. (Foto: LaLiga).
Gayà en Mestalla durante su sanción. (Foto: LaLiga).

Lato se reivindica y el Valencia le encontrará

Es la enésima vez que Lato aprovecha una oportunidad. Esta vez, en cambio, el rendimiento de Lato llega con el aval de su técnico Gennaro Gattuso. Como Gayà, termina contrato en junio de 2023. Tras el excelso partido ante el Getafe -golazo incluido-, el lateral fue cuestionado por ElDesmarque Valencia en zona mixta por su futuro más inmediato y aseguró que si el club le busca, le encontrará: "Es evidente. Esos temas los llevan mis representantes y hubo conversaciones pero hasta el día de hoy no se nada. Yo trato de hacer las cosas lo mejor posible el tiempo que este aquí. Quiero dar las gracias a la afición porque hoy ha sido increíble".

Gattuso está enamorado de él y no le dejó salir al Getafe en el último día de mercado. Los elogios hacia el lateral de La Pobla de Vallbona no son gratuitos y es que Lato se vacía cada vez que sale al césped con la camiseta del Valencia. Más todavía si lo hace, como el domingo pasado, como capitán. Es oficioso pero no oficial que Lato ya forma parte del cuarteto de capitanes del equipo. Su valencianía y su entrega le hacen merecedor. "Actuaciones como estas me ayudan pero en estos temas no entro", dijo tras confirmar los contactos. Lato deja la renovación en manos del club y los agentes.

Lato celebra su golazo ante el Getafe.
Lato celebra su golazo ante el Getafe.

Jesús Vázquez, una promesa que quiere dejar de ser eterna

La decisión de Jesús Vázquez respecto a su futuro no es tan urgente. Renovó hasta 2025 hace poco más de un año. El Valencia lo ató a corto plazo, pero dejó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Relativamente baja, porque también ha recibido algunas ofertas este verano. La eterna promesa del Valencia quiere dejar de ser la eterna promesa, y lo será en Mestalla o fuera de Mestalla.

En ese sentido, el Valencia CF ha inscrito en LaLiga Santander a Jesús Vázquez. Un gesto que es un paso adelante y confirma que ya es del primer equipo con todos los derechos y nuevo número. Una mejora contractual a partir de ahora significaría la apuesta definitiva por el también canterano. A su pesar, sus molestias musculares y el nivel de Lato sólo le han permitido ser titular dos de los cuatro partidos ante la baja de Gayà.  

Jesús Vázquez (Foto: Valencia CF).
Jesús Vázquez (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando