Es Noticia
Luis Enrique hace justicia con Gayà y convoca a Guillamón: la lista más valencianista justo antes del Mundial

Luis Enrique hace justicia con Gayà y convoca a Guillamón: la lista más valencianista justo antes del Mundial

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Había mucha expectación puesta en la lista de Luis Enrique y el asturiano ha hecho justicia. José Luis Gayà, capitán del Valencia CF, está en la última lista de España antes del Mundial y se acerca al que dijo ser un sueño.

A raíz de la sanción de cuatro partidos que ni el TAD ni el Comité de Competición tuvieron a bien rectificar, Gayà sólo ha podido disputar un encuentro oficial esta temporada: el del Rayo Vallecano. Pues bien, el seleccionador lo ha considerado suficiente y el de Pedreguer vuelve de nuevo a una lista tras dos convocatorias quedándose fuera: la primera por lesión y la de antes de verano, por lesión. Además, una de las grandes sorpresas de la lista es Hugo Guillamón, que ya debutó con la absoluta pero a las órdenes de Luis De la Fuente. La convocatoria tiene claro color valencianista.

Gayà con la Selección Española (Foto: Luis Manso)
Gayà con la Selección Española (Foto: Luis Manso)

España tiene en el horizonte la gran cita mundialista y Gayà es uno de los candidatos en firme para representar a la entidad valencianista. No obstante, los combinados europeos todavía tienen en juego la UEFA Nations League. España se medirá a Suiza (24 de septiembre) en Zaragoza y a Portugal (27 de septiembre) en Braga.

La gran ayuda de Gayà: la competencia en el Barcelona

Gayà no viste la camiseta del equipo nacional desde noviembre de 2021. Allí, España se jugaba su pase al Mundial en casa de una rocosa Grecia. El resultado fue favorable 0-1, pero una inoportuna lesión y un gris final de temporada del Valencia le hicieron perder un lugar preciado entre las opciones del seleccionador.

Gayà marca con la Roja (Foto: Sefutbol)
Gayà marca con la Roja (Foto: Sefutbol)

Es cierto que Gayà todavía no ha completado los 90 minutos en un partido de LaLiga Santander -lo podría hacer mañana ante el Celta-. Pero no es menos cierto que la irregularidad en los competidores del lateral izquierdo de la selección es patente. El fichaje de Marcos Alonso le hace coincidir en el mismo equipo con Jordi Alba, el teórico titular para Luis Enrique. Eso sí, ambos siguen faltos de rodaje en un FC Barcelona en el que se comienza a asentar Baldé. Para el joven canterano culé, el Mundial es tal vez demasiado temprano.

La convocatoria de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, Azpilicueta y Carvajal.

Centrocampistas: Busquets, Rodri Hernández, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Morata, Borja Iglesias, Yeremi Pino y Ferrán Torres.

También entra Soler

El otro nombre relacionado con el Valencia CF que destaca es Carlos Soler. En las últimas listas, había sido un fijo y ahora mantiene la confianza. El valenciano suma minutos a cuentagotas y le está costando entrar en los planes del PSG de Galtier. Por el momento, la vuelta de Pedri no le saca de la lista, pero tal vez cuente con menos minutos.

Soler y Gayà (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando