Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La Copa del Mundo en 80 días: cuatro valencianistas buscan su plaza

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Cuenta atrás para el Mundial de Qatar 2022. Las ligas domésticas, como LaLiga Santander, ya cogen velocidad de crucero en una temporada atípica porque el fútbol nacional -en Primera División- tendrá un parón entre noviembre y diciembre con motivo de la cita mundialista. En clave Valencia CF, las salidas de Soler, Racic, Guedes y Cillessen han reducido el cupo de jugadores que irán a Qatar o que, al menos, tienen más posibilidades de acudir. Para los valencianistas Cavani -que cambia por Maxi Gómez-, Gayà, Yunus o Cömert, el primer tramo de temporada a las órdenes de Gattuso dictará sentencia.

La FIFA confirmó hace unos días que el Ecuador - Qatar será el partido inaugural el próximo domingo 20 de noviembre, no como se preveía y quedó estipulado tras el sorteo de grupos. Aun así, este cambio no modifica en absoluto el camino de preparación -9 partidos restantes- de los posibles mundialistas del Valencia. Todos o casi todos todavía han de ganarse un sitio que puede peligrar en algunos casos, especialmente con José Luis Gayà y su injusta sanción que no perdonaron ni el Comité de Competición ni el TAD.

Los valencianistas que pueden ir al Mundial de Qatar 2022.
Los valencianistas que pueden ir al Mundial de Qatar 2022.

Esta es la situación de los internacionales del Valencia CF:

Gayà, el valencianista que podría ir con España

El Valencia volvió a tener representación en la selección española gracias a José Luis Gayà. El capitán del Valencia ha sido un habitual en las listas de Luis Enrique e incluso ha demostrado un gran registro anotador para un lateral izquierdo. 3 goles en 17 partidos, pero una Eurocopa casi en blanco y una última lista en la que el asturiano se lo cargó por sorpresa pusieron en alerta al de Pedreguer. Todo lo contrario ocurre con Soler, que ha sido un habitual pero su fichaje por el PSG podría cambiar la tónica. Además, cabe añadir la sanción de cuatro partidos ratificada por los órganos competentes que impedirán el debut de Gayà hasta el próximo fin de semana en la jornada 5 ante el Rayo Vallecano.

Gayà marca con la Roja (Foto: Sefutbol).
Gayà marca con la Roja (Foto: Sefutbol).

Cavani, objetivo Mundial

No es ningún secreto que el fichaje de Cavani por el Valencia busca, en parte, llegar bien al Mundial. En este sentido, su competencia directa era Maxi Gómez, cuya salida se convirtió en condición del de Salto para poder firmar su contrato. Todo y que en otros sitios le ofrecían un salario mayor le preocupan los minutos. En Valencia los tendrá. Forma parte de la terna de capitanes de la selección uruguaya y si está bien, irá. Uruguay tiene un grupo asequible para pasar con Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Cavani, un candidato más seguro que Maxi Gómez para Qatar.
Cavani, un candidato más seguro que Maxi Gómez para Qatar.

Yunus, el mediocentro de Berhalter

La gran sorpresa y noticia positiva del inicio de temporada del Valencia de Gattuso es Yunus Musah y su irrupción como interior. En gran parte, su adaptación se la debe a Gregg Berhalter, su entrenador con Estados Unidos. El crecimiento de la selección estadounidense de fútbol es ya sabido durante los últimos años y esta vez cuenta con Yunus como titular en el centro del campo. Es tal vez el valencianista que más segura tiene su participación en el Mundial y tendrá un bonito reto por delante en un grupo con Inglaterra, Gales e Irán.

Yunus Musah debuta con Estados Unidos (Foto: Instagram Yunus).
Yunus Musah debuta con Estados Unidos (Foto: Instagram Yunus).

Cömert, uno de los dos valencianistas con un rol secundario

Por último, un jugador de la actual plantilla del Valencia CF ha vuelto a ser internacional. Es el caso de Cömert, aunque ello no implica que juegue y es que sus participaciones son a cuentagotas. En la última, de hecho, el error en el gol en el partido ante España lo señaló.

Valencianista es porque sigue siendo propiedad del Valencia. Uros Racic, salvo sorpresa, será parte de la convocatoria de Serbia estando cedido en el Sporting de Braga. Podría ser la sorpresa del Mundial porque cuenta con jugadores de gran nivel. Su selección se enfrenta con la Suiza de Cömert, Brasil y Camerún.

Eray Cömert ante España.
Eray Cömert ante España.

El Valencia CF y sus rivales pararán entre noviembre y diciembre

A estas alturas, parece improbable que otros integrantes de la plantilla como Hugo Guillamón o Kluivert -que ya debutaron-, Hugo Duro, Correia o Nico González puedan formar parte de las listas con España, Países Bajos o Portugal. Por lo tanto, toda la plantilla excepto cuatro valencianistas tendrá descanso de competición. El Valencia CF jugará su último partido el 9 de noviembre y no volverá a competir hasta el 31 de diciembre en la visita al Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando