Es Noticia
Nico González: "En mi primer día Gattuso también me dio una colleja esa de las suyas"

Nico González: "En mi primer día Gattuso también me dio una colleja esa de las suyas"

DMQ

Nico González es feliz en València. Llega cedido pero está encantado con todo, la ciudad, el entrenador, el equipo y la afición. Mientras gana experiencia en LaLiga Santander, el jugador ya se ha estrenado como titular y como goleador.

La adaptación de Nico González al Valencia CF está tomando más tiempo del esperado. El coruñés, no obstante, parece haber puesto la primera piedra en su debut como titular ahora que Soler ya no está a las órdenes de Gattuso. La salida del canterano le concede una mayor relevancia en el juego. Más bien por esfuerzo que por pedigrí, porque en caso contrario ya le habría dado rodaje en su trivote. Nico tuvo que esperar algo más, tres partidos, y al cuarto convenció. En la línea del equipo, que completó una goleada al Getafe CF (5-1).

Lo que funciona no se toca, y las derrotas ante el Athletic Club y Atlético de Madrid son un tanto engañosas. Así lo hizo saber Gattuso, en rueda de prensa y en la pizarra. Porque Nico González hizo las veces de Soler y fue el único cambio en el once. Actuó como interior junto a Yunus Musah, ambos escoltados por Guillamón. Y cuajó una gran actuación, con un tanto incluido unos minutos antes de ser sustituido en el minuto 70 y dejar paso a la segunda unidad.

Nico González es feliz en Valencia

Hay veces que el gol es una anécdota. El de Nico González para hacer subir el cuarto fue de cabeza en un saque de esquina y con un poco de suerte tras el palmeo de David Soria. Como se ve en el video insertado abajo, el jugador del Valencia  sorprendió en unas lides en las que no se le espera, a pesar de su talla. Aun así, el gol es un premio a la constancia y a la implicación después de tres partidos saliendo desde el banquillo.

Porque, tal vez, no brilló como Yunus Musah, Samu Castillejo o incluso Guillamón, pero no desmerece en absoluto los aplausos que le brindó Mestalla tras 70 minutos de gran fútbol. El futbolista lo reconocía este mismo jueves en VCFRadio. Hay buenas sensaciones. "Es evidente que el resultado ayuda a tener esas buenas sensaciones, pero tanto la intensidad como el juego del equipo durante los 90 minutos fueron espectacular y al final el juego suele verse reflejado en el resultado."

Nico González (Foto: Valencia CF)
Nico González (Foto: Valencia CF)

Además Nico analizó las siguientes cuestiones:

¿Qué ha cambiado respecto a las dos derrotas anteriores?

Las dos derrotas ante el Athletic y el Atlético de Madrid fueron por pequeños detalles. Lo importante es sentar unas bases que mantengamos cada partido y los pequeños detalles lo cambian todo, pero si la base es buena los resultados también lo serán.

El centro del campo es clave en el estilo de juego

En cualquier equipo del mundo, para jugar bien al fútbol, teniendo el balón y que haya una circulación rápida, lo más importante es el centro del campo. Nos estamos conectando muy bien. Somos jóvenes, nos llevamos muy bien y eso es importante.

¿Cuál es su posición?

En categorías inferiores el 90% de las veces he jugado de pivote. Estoy más acostumbrado y siempre he tirado hacia esa posición y estoy más acostumbrado, pero el año pasado jugué todos los partidos de interior. Este año llevo varios partidos de interior y me siento muy cómodo.

Nico González (Foto: Valencia CF)
Nico González (Foto: Valencia CF)

La Escuela Barça se nota

En la escuela del Barça nos enseñan desde pequeños que lo más efectivo es hacer lo simple, jugar uno o dos toques rápidos. Es también la idea de Gattuso, jugar rápido y así facilitamos el trabajo a los extremos, que tienen más espacio y tiempo para encarar. Me gusta tener el balón y estoy acostumbrado a jugar así.

El buen juego que se está viendo es un trabajo que se está haciendo en el día a día. Gattuso no está transmitiendo que quiere eso y lo estamos reflejando muy bien. Ha sido jugador muy importante durante muchísimos y eso se nota. Conoce muy bien este mundo y eso ayuda, nos los hace todo mucho más fácil, el mensaje nos lo hace llegar muy claro y siempre nos apoya mucho.

Y ahora hasta marca de cabeza

El año pasado marqué dos goles y ninguno fue de cabeza. No me acuerdo de haber marcado ningún gol de cabeza en un saque de esquina. Cuando era más pequeño y jugaba con los de un año más tampoco era de los más altos. Era más habitual que sacara los córners yo.

¿Qué espera de Vallecas?

El campo de Vallecas lo conoce todo el mundo. Es un campo complicado y pequeño. Habrá intensidad los 90 minutos y tenemos que afrontarlo con intensidad, buen juego y dando lo máximo cada minuto. Así los resultados acabarán llegando como estamos viendo.

¿Cómo es el técnico? ¿Qué es más difícil interpretar su juego o admitir sus collejas?

En mi primer día, Gattuso me puso delante de todos, me presentó un poco y me dio una colleja de las suyas. Al final nos reímos todos y eso también es hacer grupo.

El primer día que bajé al centro, fui un poco más descuidado. El otro día fui con gafas y gorra, pero también gusta el cariño de la gente, que aquí mucho el fútbol y se nota

A qué dedica el tiempo libre

Los días libres he intentado aprovechar para conocer la ciudad y el centro. Llevo poco pero me está gustando mucho y se vive muy bien aquí. El primer día que bajé al centro, fui un poco más descuidado. El otro día fui con gafas y gorra, pero también gusta el cariño de la gente, que aquí mucho el fútbol y se nota.

La afición le ha marcado

Mestalla es un estadio histórico, con una afición espectacular y cuando aprietan los rivales lo notan mucho y nos ayudan muchísimo. Me impresionó. El primer día que entrené fue el día del entrenamiento a puertas abiertas y me quedé flipando, con tanta afición y tanto cariño. Cada partido es así, nos apoyan muchísimo y se nota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando